Monday, September 17, 2012

Respuesta para Pablo Valentin de PR.

Original Message --------


Subject: prenda de zabaranda de moyo soto entregada por la botanica somos o no somos.

From: pablo valentin

Date: Sun, September 16, 2012 12:25 pm

To: "domingo@entuala-kongo.org"



#wmQuoteWrapper .hmmessage P { margin:0px; padding:0px } #wmQuoteWrapper body.hmmessage { font-size: 10pt; font-family:Tahoma }

Senor entuala me dirijo a usted, ya que usted es una persona de mucho conocimiento y me pueda aclaarar esta situacion, todos los zarabanda llevan una estatua o imageen de San Judas Tadeo, se que la unica persona que me puede sacar de esta duda es usted senor Lage, ya que usted ademas de ser un investigador en las religiones africanas, a escrito varios libros del palo mayombe muy interesante, pero lo mas extrano en este caso es que nunca he visto en sus libros tantas barbaridades en la religion del palo, pudo usted en su epoca ver algun caso como este, esto se lo entregado a una persona que yo conozco llamado Moyo Soto

1-Un Zarabanda. Tenia mas de 21 palos 21 caracoles de mar - 3herraduras -4

clavos de via del tren -1 collar de elegua- 1 escalera de metal -1 crucifijo - 1

imajen de sanjudas tadeo y otra de juan de la gallina las dos le habian dado

de comer tenia menga 1 criyumba de yeso en el fondo del caldero no habia

firma

2-Lucero de la prenda en calderito de metal donde se hacen los

guerreros -

empaka -ciega -

pulceras de santo de ochum -

4 clavos de via del tren

1 ancla -

1 - anilla de metal -

1 timon de barco -

2 rremosos de ochum -

1- sol y

1- luna -

1-sirena -

1 crucifijo eso lo monto -

ruberto garcia de la

botanica nazaco casa somos o no somos chicago illinois.

pablo valentin
Esta es mi respuesta Congo.

Mire senor Valentin, tengo 51 anos dentro de esta religion y nunca he visto semejante porqueria, siempre supe que este senor nasako tiene o tenia muchisimo conocimiento, pero si el esta haciendo estas cosas, es porque ya ha perdido la memoria, porque si a el lo hicieron nasako en Cuba es porque tenia conocimiento en el brujo, pero todo se gasta este senor tiene muchos anos y estoy muy seguro y me corto lun huevo y la mitad del otro que el a perdido su razosinio, el lo que tenia que esenar a un padre y hacer algun tata con todas sus ceremonias para que fuera su asesor, pero tambien estoy seguro que con su la sabiduria que tenia, fue un tata egoista y ahora esta religion le esta cobrando con poca verguenza y bochorno. Tambien el sabe que lo malo que se haga aqui, aqui se paga, porque el mundo aqui se queda, nadie se lo lleva y recuerden que el palo come gente.

1- Con todo mi respeto Ruberto Garcia, que paso aqui mpangui, tu sabes que nunca en nuestra era se vio esto, se que usted es una persona de mucho conocimiento, usted bien sabe que ningun Zarabanda lleva 21 caracol de mar, ni mucho meno un collar de santa, esto es palo y si a usted se le olvido los pactos y tratados yo se voy a recordar. tampoco el zarabanda lleva ninguna imagen, ni una criyumba de yeso, eso es una falta de respeto a la religion, como tambien sabe que toda nganga lleva su fondo de canasta para que la fuerza magica trabaje, que lo que pasa naza, se le estan olvidando las cosas, ya llego su tiempo para retirarse porque ese crucifijo fue en el tiempo de la esclavitud y no ahora en siglo 21.

2- Usted muy sabe que el palo tiene muchas vueltas, pero eso que usted esta haciendo no esta en la regla del palo, ningun lucero lleva esas cosas que se encontro en la nganga y en el lucero que usted le entrego al senor Moyo Soto. Como tata nkiza y defensor de las religiones africana, obonekue facultado de Itia Mukanda Efo merzco una explicacion publicamente, porque esos inventos nos pone en ridiculos a todos.

Ruberto como es que usted tiene storage nganga, donde todos sus ahijados tienen que pagar para tener su nganga ahi, que usted piensa hacer un museo de kimbiza. A mi me llegan estas denuncia, tal parece que en Chicago Illinios hay esa empidemia. Responda porque todos los ganguleros no somos iguales.

Domingo Lage. www.palomayombetemplesantacruz.org . (760)265-9070

No comments:

Post a Comment