Tuesday, January 15, 2013

Los malos Agradecidos




El medio de vida en Ángeles es caro, comparado con el norte de California, en San Francisco y otras ciudades vecinas es super mas caro. Ayer hablando en una tienda muy famosa de nombre El Cárdenas, me encontré con un Iyawo que por cierto estaba de visita en casa de un amigo. Después de mi compra del mes, como quería ir a saludar a mis santos y no venia con un santero mayor, le dije usted para saludar a mi santo debe de venir con su madrina o su yirbon, cosa que si sus padrinos no le enseño, esto te lo digo yo Domingo (Omo Elegbara) es mejor que yo vaya a la casa de mi socio, y así fue cuando deje mi compra en mi casa, que por cierto algo aprendió de mi como santero, que aunque muchas gentes creen que solamente soy gangulero. Pero estos hijos de de San Dame y de apellidos regalados que se creen que todo se lo merece, que no le gusta pagar sus cosas de santo como de palo y son los mas malos agradecidos de este planeta. Hay cosas que no puedo entender pero bueno ese es el ashe de cada persona, hablando con este iyawo entre platicas me dijo que le cobraron por rayarlo en San Francisco, la cantidad de $3,221.00 y por hacerle santo Obatala la cantidad de $13.000.00, y por su Abofaka le cobraron $3.550.00 que esas personas no son muy conocidas en el campo de la religión, no estoy criticando para que se me entienda y no le pongan doble sentido a mi escrito, eso quiero hacérselo saber a todos los críticos que dicen que en esta religión no se cobra, esas personas que quieren todas las cosas de gratis, como si aquí en este país regalan las cosas. Yo en realidad admiro a esas personas, porque se dan a valer su trabajo. Cuando usted regala su trabajo mas enemigos tienes y nadie te agradecen nada. Por eso si las tiendas de segundas cobran caro( porque yo no si soy May Company). Ahora una cosa les quiero decir a todos, todos nacemos con un fulache en la vida, que si usted lo regala a pedir te queda, eso te lo dice un santero mayor y un viejo gangulero, si usted no se da ha valer nadie se lo hace valer, ahora si usted hace bien las cosas que le paguen lo que usted dice, y al que no le guste que le eche azúcar. Para mi a todos los que los padrinos no le han cobrado lo que deben de cobrarle , después se pelean con los padrinos y no los consideran, por eso aunque no tenga ese signo, son hijos de Ojuani. Por esa misma razón todo lo que me hagan religiosamente lo pago, porque el que debe y paga queda franco. Tu ashe nunca lo regale cóbralo bien. A mi trabajo nadie me le pone precio, el que le pone el precio soy yo y al que no le guste ya saben que no me venga haber. Domingo(Omo Elewa) domingo@entuala-kongo.org Buenos días hermanos y hermanas; 

No comments:

Post a Comment