Tuesday, January 15, 2013

Hay una gran equivocaion y confuncion


Hay una gran equivoca ion y confucionismo a la vez con nuestra religión formada por ese grupo de paleros que en realidad nunca han buscado guías para superarse y eso es las tantas barbaridades que se dicen no solo por la Internet, sino en la gran universidad de la vida que es la calle, me pregunto porque hay ngangas que no tienen luceros, si lucero es la fuerza mágica en esta religión, pero respeto eso y no es critica, sino que hagan las cosas bien, como otra de las cosas que se dicen Lucero Nganga, con todo respeto eso no lo entiendo, porque nunca en mi juventud no lo había oído, estoy supuesto a cometer errores, pero si alguien tiene la bondad de  explicarme para entender mejor. Otras de las cosas que siempre se dice porque si siete rayos es Mayombe y quiero aclarar debido a mi ignorancia, porque los kimbizas de ahora tienen 7 rayos, y no me importa que lo tomen como lo quieran tomar, porque cuando escribo, escribo con pruebas para poder dialogar de cualquier tema de esta religión, otra cosa porque muchas personas que no son briyumba tienen ngangas de Zarabanda, es que estuve soportando 12 años de criticas, de personas que me deben favores y otros bastardos religión que quisieron emitarme, vistiendo con ropas ajenas pero bueno ya estoy aquí otra vez dando que hacer, hace varios años que venia anunciando muchas cosas de la religión como tengo una pagina para los profanos religiosos que muy pronto se haré saber, pero ya llego la verdad, en este año 2013, estoy como mgombe suelto en la sabana. Ahora muchos patanes ignorantes han criticado mucho de un tata de Siete Rayos de mayombe que no voy a relevar su identidad porque para qué, ahora bien el lo esta haciendo bien, le entrego a un ahijado un siete rayo con un Lucero pitilanga y fue fuertemente criticado, pero yo a esos bocones le pedi que si tenían pruebla para hablar de ese gran tratado que existe en el mayombe, me encabrono tanto que le dije, porque no critican a ese loco que vende Ngangó  y supuesto gurufinda por la Internet, pero si critican lo que quizás su padrino tampoco saben. Ahora mismo de las tantas porquerías que han hecho, como ngangas con estatuas, como las ngangas femeninas en caldero de hierro como Madre  agua al igual que Chola y dambala en caldero de hierro digame ustedes si eso no es una barbaridad, y quiero aclarar que los únicos que pueden montar siete rayos en caldero de hierro son los mayomberos, por lo que paso en el ingenio la Asunción, y aquí esta el porque, siempre siete rayos se monto en caldero de barro, que es una mezcla de arsilla y fango, pero era muy débil, has que un dia cayo un rayo y partio esa nganga a la mitad, ya habían probado con el caldero de barro Bembonula y también un rayo lo rajo. Ahora no le estoy hablando como tatandi, sino como historiador en la religión, hay muchas ngangas que se ha entregado en este pais como en otros paises que nunca existieron en la regla de palo, mas sin embargo hay varias ngangas que existen en la religión y no la mencionan, Ha habido hablar alguno de Kabankiriyo, casco duro, de taltarde, de noche Oscura, que nacio de monte oscuro, de Takuachola, de Brazo fuerte, dambala, de Zandanda, de Zanana. Estimados lectores lo que pasa que muchas personas oyen escuchar campana y no saben que iglesia la esta tocando, como el tratado de los siete ndiame para llegar a mayombe. Un consejo que le doy a todos esos títeres, críticos fariseos, que para criticar hay que saber lo que critican, porque para ellos tengo su calificativo, idiotas, ignorantes, gallaruzas de mangles, como cuando hay. O que me digan a mi que katiyembe. No es decir soy gangulero sino saberlo ser. Sabe alguien del tratado de zarabanda verdugo nfinda. No critiquen elementos y pónganse a estudiar, para que puedan dialogar. (Ya lo dije un tata es cosa seria) no es cualquier cosa, es un maestro, es un padre, es un amigo, es leal con el mismo.  Para la próxima voy hablar de ngando yugo. Entuala kongo y el que quiera dialogar correstamente de religión, no solamente del palo, sino del santo también estoy en la mayor disposición porque tengo santo coronado y un beso y un fuerte abrazo a mi madrina Hilda Ramirez Babafunke. Entuala Omo Elegbara) Domingo B. Lage.
www.elmayombeantiguo2.jimdo.com. www.palomayombetemplesantacruz.org

No comments:

Post a Comment