Thursday, November 1, 2012

Entuala si los meones en pomitos

Los meones en pomitos




From:

Evangelio Martinez (Add as Preferred Sender)

Date: Thu, Nov 01, 2012 5:38 am

To: domingo@entuala-kongo.org

Buenos días Entuala; me gusto mucho su escrito donde dice que a la verdad le llaman prepotencia. Maestro ya le he dicho que esas gentes le tienen envidia, porque usted ha sido el único religioso que le abierto los ojos a miles y miles de gentes, que para esos estafadores religiosos y no es fácil engañar a las gentes, porque usted le a quitado el pan de boca malamente con sus engaños.

Créame que me dio mucha risa, cuando usted dice estos hombrecitos, que no se merecen que le dijeras así, sino nefastos ridículos religiosos.

Señor Lage usted sabe lo que pasa que estoy muy seguro que todos esos que lo critican a usted, es porque no lo conocen y nunca han compartido con usted, lo que siento es mucha pena por ellos, porque es una persona muy educada y todo lo pide de favor, se ve la calidad de persona que es usted y su familia, siempre le dije que usted iba tener muchos problemas con las gentes en decir la verdad, a las gentes l que le gusta le digan mentiras, este país esta loco.
Entuala mi padre me dijo que los años 1960 hasta el 1980, para una persona pertenecer en cualquiera de las religiones africanas lo investigaban y lo primero que hacían eran hablar a los muchachos de su época para saber si usted era bueno o no, pero ahora aquí rayan a cualquiera y le hacen Ifa a malanga con el dinero, se acabó el respeto y el concepto, ya hay hasta babalawo fasenda que yo lo conozco, que vergüenza, por eso comparto con usted porque mantiene la tradición que la hombría es lo primero y lo demás es secundario. Usted no preocupe por los críticos que no único que son envidiosos y ha lastimados a muchos con eso que dijo en este escrito, que tienen que orinar en un pomito y llevárselo a la policía para que vean que no están usando drogas, de esos hay muchos aquí en Miami que están en provecho y tienen que reportarse con la ley, esos si pueden ser en realidad sus críticos, pero son críticos sin moral que le parece y no solo en Miami, sino en todos los Estados. Lo que si quiero decirle que usted ha hecho lo que ningún religioso a echo, de hacer una enciclopedia de la religión del palo mayombe, lo que mas gusto me da cuando usted dice soy marielito de corazón, usted sabe como le hierve la sangre a estos profanos y a los que no también, es como una bofetada sin mano.
Pues mire Entuala yo me siento con mucho orgullo cuando lo conocí en casa de su madrina en Tampa y usted con ese amor que trata a su madrina Hilda, que para mi ella es una bella persona, me acuerdo con ese amor que usted le hablo a su madrina, cuando le dijo mi madre ya voy para la tienda, no se le ofrece otra cosa y ella te dijo no mi hijo eso es todo, también vi cuando sus ahijados discutían por llevarlo a usted, que usted le dijo pues vengan todos y estaremos como sardinas en lata, maestro cuanto diera yo porque mi madrina fuera como la suya, mi madrina es todo lo contrario, si no hay, no hay nada, y no me da pena decirlo, que lo que se de santo y de palo se lo agradezco a usted, viendo que usted ya es un hombre maduro y veo el respeto de ahijado a madrina y madrina hacia ahijado, la verdad que lindo es eso, que hasta ganas de llorar me dieron, eso que usted dice que el 90 por ciento de los santeros son unos hipócritas estoy muy de acuerdo con usted y aquí en Miami si no tienes no vales, no solo con los santeros de otra casa, sino donde mismo uno corono santo, el interés esta por encima de la religión, por esos todos esos santeros, paleros y babalawos no pueden estar de acuerdo con usted, porque usted escribe la verdad. He visto y sé que este escrito lo van a leer muchos religiosos, cuando uno se va hacer santo con que amabilidad te trata la madrina, que hasta uno piensa que en realidad es la madre de uno, pero cuando ya te corono santo al otro día mismo, se nota la diferencia, entonces ahí es donde ya uno se da cuenta que metió la pata y que no la puede sacar mas nunca. Tatandi me dio mucho gusto conocer a tu madrina, si la hubiera conocido hace 22 años me hubiera hecho santo con ella con los ojos cerrados al igual que con usted, porque las personas que saben son nobles y decentes, no los que alardean y no saben nada, es como usted los que mean en pomito y no tiene brujo nada, quizás a mi también me cojan odio por decir estos meones de pomitos y cuando la justicia lo mandan a mear en pomito es porque usan artefactos dinamiteros que le envenenan la sangre. Bueno maestro me puedes decir cuanto es el costo de la enciclopedia porque usted sabe que yo tengo casi todos los libros suyos.Entuala me gusto mucho también lo de la guerra de los Diez anos, créame yo no sabia que un puerto riqueno lucho por la soberanía de Cuba.

Atentamente Evangelio Martínez elyunketroncoceiba@yahoo.com

No comments:

Post a Comment