Wednesday, November 14, 2012

Buenos días a todos los miembros del programa.


Buenos días a todos los miembros del programa.
Mi nombre es Jerry Nance actualmente Tata Nkiza.
Les quiero contar mi historia, yo fui rayado en el 1996 en una casa de Kimbiza Jorge Stansilow Miami, FL me consagro como ngueyo y al ano me entrego nganga, pero ese tata siempre decia que el era mayombe, , eso me causo sospecha porque una cosa no tenia nada que ver con la otra, eso fue lo que me obligo a buscar mas informacion de esta religion, y en ese mismo ano me entregro un Zarabanada, que en cual confiaba mucho en mi padrino, pero buscando mas información, sabia que algo estaba mal.
Desde que llego esa nganga a mi casa todo se me convierto en un infierno, ya desesperado busque ayuda con varios paleros de Philadelfia y me encontre uno que me decia que para desarmar esa nganga y por solamente venir a mi casa me cobraba la cantidad de $2,000.00, cosa que no tenia ese dinero, porque ya lo habia perdido todo, ya que yo era Lead de zona de la compania de telefono de Kansas Kansas, un día al verme tan dislocado, un amigo me dijo, Jerry tu sabes que yo no estoy en esto, pero si tengo un amigo, que tenia un problema parecido al tuyo y el se contrato con una persona, pero que en realidad el no vive aquí en este estado, pero dejame hablar con el para ver si me da tan siquiera el numero de telefono de ese senor y te lo paso dejando ok, pues asi fue paso al otro día y me dejo el numero de esa persona y lo llame en varias ocasiones y no me podia comunicarme con el, hasta que despues de tantas veces me pude comunicar con el, y le conte todo con respecto a mi cermonia y el me dijo que nunca en sus anos el habia escuchado esto.
Tanto fue mi suplica y mi perseverancia, que logre converserlo; y me dijo mira chico dejame revisar mi agenda para decidir cuando podemos hablar de este tema, y le dije con suplica; senor yo quiero a esta religion de corazón y de favor le pido que me atienda, hasta que al otro dia me dijo ponme el pasaje para el lunes y lo unico que te voy a pedir es que me recojas en el areopuerto y que yo este en lugar seguro, le pregunte cuanto era su precio para chequearme la nganga y el ncuyo que me dieron, me miro y se echo a reir y me dijo mira blanco eso no es nada, me sorprendio porque el palero de Philadelfia me cobraba $2,000.00 dolares, me extrano, creame que me sentir igual y hasta pense que ese senor fuera otros de los charlatanes que existen en este pais, pues me desmonto ese Zarabanda que solo tenia tierra y agua y palos, porque todo se hizo delante de mi, llegue a pedirle que si el podia rayarme en su casa y lo mas que me gusto de ese honorable senor que me dijo, mira muchacho yo no te voy a decir que si, porque la que determina es mi nganga y no yo, creame que eso me gusto, pero me dijo que si su nganga decia que si, yo tenia que empezar desde abajo, que el no reconocia eso de hacer tata directo que eso no esta en la regla del palo, porque todo tiene su cosa, que primero tenia que ser ngueyo y a los siete o nueve dias, habia que sacarme mi nombre de palo frente a la nganga y que la nganga determinaba si podia hacerte padre nkisi, para despues llegar ser un tata, eso comenzo el 2005 cuando me rayo de ngueyo y a los siete dias regrese a la casa del que actualmente es mi padrino y me arrodillo delante de la nganga y me entrego la mpaka en la mano izquierda y en la mano derecha me entrego el nfumbe con el cual yo hice el pacto. Me saco mi nombre arriba nganga y llore de alegria porque la nganga le habia dicho que yo naci para hacer grande en esta religion, con la ayuda de el y su ensenanza al otro ano en el 2006, despues de la exigencia de mi padrino que yo aprendiera me hizo padre nkisi con todas sus ceremonias, llevando al monte a la loma, al rio y en cada lugar que me llevo le daba de comer a esa o a esas deidades como derecho de ese oficio congo, cosa que en la casa anterior no me hicieron, lo unico que el me dijo que tenia que buscar todas las tierras, porque el no le echaba tierra a ningun ahijado, que ese era mi sacrifio, que solamente el se encargaba de buscarme los ngandos, los kiringandos y los siete metales para contruir mi Lucero, en el 2009 me termino mi nganga y me dijo como dice el siempre y todos los que lo conocen lo saben que con su humildad dice las cosas natural, me llamo el día 1 de Mayo del 2010 y me dijo ya tu nganga esta, cuando quieres consagrarte como tata y recibir tu nganga, en dia 7 de Septiembre del 2010 me consagre como tata, para no revelar los secretos, me llevo desde la primera ceremonia que se hace en campolemba(cementerio) hasta la ultima en la consagración como tata arriba de mi nganga que el mismo me entrego; Zarabanda Nsila Congo Lemba Kongo Kongo Lemba. Hoy me siento el tata mas feliz, porque siendo Americano a mi padrino lo quiero como lo que es para mi un padre y siendo una persona con tantos conocimientos; Porque es un escritor que ha escrito 27 libros en cinco Idiomas y no se la da de sabio, porque me ha dicho el hijo todavia yo no se nada, hay muchas cosas perdidas en está religion que hay que encontrarla.
Una cosa que quiero dejar bien clara, que yo no estoy buscando ensenanza de nadie, porque cuando quiero saber algo, gracias a todo lo que existe tengo un padrino que no me oculta nada en esta religion, muchos no lo quieren por decir la verdad y defender a las religiones africanas.
Yo recibi gurufinda de mano de mi padrino, Tata Elias el mismo que te entrego gurufinda me lo entrego a mi, segun el me conto se trata de Domingo B. Lage Entuala Kongo, el tatandi y tronco mayor de la rama de Lemba.
El es un escritor mundialmente conocido, como ahora pueden leer sus dos libros mas recientes, ( Los Tratados y Pactos del Palo Mayamobe . El que me Hace me la Paga) ya me informo que ya termino (La Enciclopedia del Palo Mayombe) que sere yo quien se voy a traducir en Ingles, porque tiene diferentes ahijados que se lo traducira en los demas idiomas, com en Portugues, Frances y Italiano.
Elias se que usted tiene buena comunicación con el, su telefono es (760)265-9070. Como santero creo que si lo convencen el puede dar mucha ayuda en este programa. Le toque este tema y me dijo hijo ya yo no estoy para eso, eso es para la juventud y le pregunte padrino porque usted dice eso si usted como nuevo, me contesto mi hijo yo soy una persona muy real, los anos pesan no olvide eso y otra cosa que te quiero decir es que el por defender a estas religiones se ha buscado muchos problemas con las gentes, que no agradecen nada y todos son sabios y cuando se les pregunta por algún tratados, se hacen los ofendidos porque no saben contestarlos, asi que a mi no me meta en este( burunkuntela) es decir en este problema. Como dice mi padrino que a el no le importahttp://entuala-kongo.blogspot.com/ que las personas cobren miles o millones por su trabajo, pero que lo hagan bien, porque entonces los igualan a todos, por lo mal que hizo aquel, porque la sabiduria tiene un precio y un sacrificio que nadie puede comprar.
Lo que si me prometió es que siempre escuchara ese programa que se lo dijera a todos y si algo necesitan de la religiones el lo hara por escrito que el no se niega apoyar la causa.. Dice mi padrino que si usted o ustedes le dan licencia para poner su link en su blog como información religiosa.
Ahora como entonces que muchos cantantes me han hecho esto.
El reggeton de un Marielito
50 anos de carrera en el palo Mayombe
El corrido sucedido en Perris California
Sino ha sido por todas las cosas buenas que he echo
Jerry Nace Ngombe Suelto(913)461-6742.    

No comments:

Post a Comment