Monday, August 1, 2011

Muchas gracias por sus respuestas Tatandi

From: ROMPESURCO7@aol.comDate: Mon, August 01, 2011 1:03 pmTo: domingo@entuala-kongo.orgCc: REMOLINO7SAYAS@aol.com
Salamalekun Ntuala Kongo


Muchas gracias Tata por contestarme mis preguntas para mi es un orgullo que usted conosio a Oreste y a mi padrino Dimas si todos los tata nkisi fueran como usted la regla de Palo Monte Mayombe y Briyumba estubiera mejor. un refran que decia mi Tata en casa del ciego el tuerto es Rey y Buena crianza vale simbo
Muchas gracias Tata Tandi que de los buenos quedan pocos y des prestijiados por persona que hablan sin conoser la Rama de Palo Monte y ni saben las historia y sufrimiento del kongo para mantener sus principios, cultura y sus raizes Hoy en dia es el fruto que nos dejaron. Salamalekun


ROMPESURCO7@aol.com. REMOLINO7SAYAS@aol.com.

Tata con respecto a los tatas y tatan di como usted dice que quedan pocos, eso no es cierto, hay muchos tatas y tatan dis que no saben andar con este aparato y sufren cuando se le hace saber de todas esas porquerías y profanaciones que se están haciendo

Mira tata, yo no soy de esas personas que dicen conocer a las personas y solamente las conocen por oídas. Cuando hablo de una persona o de un legendario como Oreste y otros tantos, es porque de una forma u otra me han enseñado algo, otra cosa que muchos ignorantes dicen, que su muerto lo enseño, a montar su propia nganga es mentira, porque entonces donde esta el nacimiento de esa nganga quien la parió, eso es otra de las grandes mentiras dichas. Sabemos que todos lo que aprendieron esos viejos sabios de Cuba, aprendieron los congos que eran pocos los tatas que jugaron bilongo con esas ciencias.

Aparte el confió conmigo porque sabia de donde yo vengo, si el fue amigo de mi abuelo Diego y de mi padrino Tronco Malva, muy particularmente conoció a mi madre Dominga Omilana.

Mi mpangui yo tengo mucho de que hablar de Subirana.
Tu me dijiste una frase que muchos la dicen, pero no agarran la onda, que buena crianza vale simbo, es buen cierto, ahí entra la educación religiosa también. Tú no sabe que yo tengo una lista de los primeros tatas que se fueron de Cuba en los años 1950 hasta la fecha.

Solamente para ser un buen religioso eso es lo que hay que tener principios y conceptos religiosos, pero yo se que le pasan a muchos tatas que llegan a este país y otros y pierden los principios, yo en lo particular digo que entonces en Cuba fingían porque sabían lo que le costaba.

Tatas que allá en Cuba eran o fingían de ser derechos y cuan llegaron aquí, han vivido con fasendas y ellos lo saben que yo lo se, pero saben que no se pueden meter conmigo, porque lo pongo a la luz publica y van hacer algo que lo hagan, porque mi congo me llamo canta claro.

Por esa misma razón no me quieren, porque saben que no tengo ni antes ni después, sino lo que tengo es futuro, por eso le canto las cuarentas a la persona en la cara, no me gusta utilizar mensajero para decirle las verdades a quien se lo merece.

Si no es meno cierto que el país de los ciegos, el que tiene un ojo es rey, pero para eso hay que saber mantener el reinado. Porque aparentemente y sagradamente debajo de astro rey que es el solo, no hay nada oculto, que tarde o temprano lo malo se va ha saber.

Se que no soy monedita de oro, para caerle bien a todos, lo que si tata usted puede estar seguro que llevo 31 año viviendo aquí en California en el mismo lugar, que ya eso lo dice todo, no como muchos paleros que se mueven de un lugar a otro, porque ha cagado donde come y tienen que salir corriendo, porque si no lo hacen le rompen toda su madre, por los descaros echo.

Así que a mi todo lo que digan me vale madre, todos los santeros mayores y hasta los fasendas honorables que los hay, que los admiro, porque dicen que el palo es para los paleros, a esos fasendas mi respeto.

Con todo respeto tata, he hecho muchas preguntas, como otros tantos mayomberos y ningunas han tenido respuestas. Domingo B. Lage
www.entuala-kongo.org.

No comments:

Post a Comment