Sunday, August 7, 2011

Buenos dias maestro; Una pregunta

Buenos días Entuala, la bendición y sala malekun. Usted dirá mira que yo lo jodo preguntándole, pero usted una vez me dijo que era mejor preguntar y no cometer errores. Pero esta es mi pregunta y cual es la correcta, Yibona o Yibon, que para mi aunque suenen igual, me parece diferente, usted sabe que tengo coronado Ogun, pero siempre me ha gustado el palo. usted sabe que nunca he echo un santo vi tampoco quiero hacerlo, es que he visto muchas cosas que en la santería, para mi entender no están bien maestro, fijase que mi amiga quiere que sea el yibon de un muchacho que tiene que hacerse oshun, pero antes de darle una respuesta prefiero un consejo suyo, le voy ha decir que mi amiga ya usted sabe tiene echo Yemaya y le va coronar oshun a este bato y es primera vez que yo voy hacer algo de santo, si usted tiene algo que me pueda ayudar mándamelo que todo lo que usted me envié para mi es una bendición, Ramón Villamontes Espíndola
Coño chico; Tan temprano tu escribiendo Ramón, buenos días para ti también, malekun sala y que Elegua te bendiga y que 7 Mpaka te de todo lo bueno.
Mira mi hijo las dos palabras son correctas, pero depende de cómo se diga o mejor dicho decirle. Vamos a empezar yiboma es una palabra femenina, es decir cuan un hombre le va coronar santo a una persona. La yibona es la madre o madrina, que yo lo veo así desde mi punto de vista, yibon es cuando una mujer le corona santo a una persona, por eso se le llama yibon, que es la verdadera relación santoral, hombre y mujer, ese es mi criterio como religioso, con esto no estoy criticando a nadie para que lo sepan bien, cualquiera de su zapato puede hacer una badana para hacer una flecha (resoltera.
Hay congo, como yo también tengo mi lógica, cuando a mí, mi madrina me corono Elegua, tengo madre y padre, mi madrina Hilda Ramírez y mi yibon es Lázaro Armando Dacal hecho Sonokue, quiere decir que tengo papa y mama. Porque se que dos hombres no nace nada, al igual que de mujeres, ese es mi punto de vista.

Hasta cuando le hacen Ifa a una persona quien es la que le levanta el ifa a ese nuevo Oluo, mira ver si no es una mujer, entonces en esta religión todo tiene su lógica, pero ahora que muchos no la usen, no quiere decir que este bien, cada cual se defiende con lo que tiene.
Ogun toyo, te diré que para todo hay que tener corazón y respeto, la religión no es difícil, ni tampoco es fácil, lo que yo si te digo que Entuala kongo, si no yibonea mas a nadie, porque todos los he yiboniado ningún valen madre, porque aun siendo mayores de edad, las madrinas lo primero que les enseñan es la falta de respeto religiosa, como estoy bien seguro que esas madrinas no tienen corazón para la religión, mucho meno para sus padrinos o madrinas, ni tampoco para su yibom o yibona.

Por eso mi hermano yo soy como soy y no quiero que me confundan, hace muchos años que Hilda Ramírez (baba fonke) y madre nkisi Sambranu Nsasi me corono Larayo, nunca le dejado de hablar, en todos Holiday. Día de las madre, cumpleaños, la llamo a cualquier hora y siempre ella para mi esta presente, no soy el mejor ahijado de mi madre, si no niego que soy el mas revoltoso de sus ahijados, pero si el que mas me preocupo por ella, si no lo creen, la pueden llamar al (813)874-9607.

Cada vez que le he dicho a mi madrina, madrina no me gusta esta persona que usted le haga santo, porque no quiero que sea mi hermano de santo, ahí esta la patada, porque le recojo en sus ojos lo hipócrita, la calle me ha enseñado a detectar de poner el parche antes de que salga el grano.

Madrina tiene muchos ahijados, que hoy se la dan de grandes santeros y quizás le exigen a sus ahijados que tienen que respetarlos, sin saber ellos que sus padrinos, después que su madrino le corono santo se han olvidado de ella o el.

Entonces me pregunto, que clases de religiosos son. Cuchara buena o mala esa fue la que tú escogiste, porque nadie te escogió.
La señora Hilda Ramírez, como todos los que me conocen sabe que yo no digo mentira, decir la verdad duele, pero para eso se hizo para decirla y al que le guste bien y al que no también. A pesar que mi piel es oscura, soy tan claro como el sol, que cuando sale es parejo para todos.

Estoy completamente seguro, que muchos de esos ahijados de mi madrina no saben si esta viva o muerta, hipócritas, kalafialas de agua sucia, mentirosos y mentirosas, difamadores, mira que decir que yo estoy peleado con mi madre.

Saben porque el León ataca, el león no ataca porque tiene hambre, sino por sus instintos de fiera, porque siendo un león le teme hasta las moscas porque piensan que le van hacer daño, así son todos estos malos agradecidos religiosos.

Créame Ramón que por gusto siempre he dicho que el 95 por ciento de los santeros son unos hipócritas, no es por gusto, llevo muchos años montado en este tren sin caerme y sabes porque, por mi lógica que es a huevo.com, pero con respeto.

Si una madrino o un padrino es nuestros padres, porque entonces estos que la madrina o el padrino, no le ha dado ningún mal ejemplo porque es que son así haber pregunto, después como le dicen a sus ahijados yo siempre respete a mis padrinos, pero mira para los cuatro vientos, para ver si yo no ando por ahí, porque yo si los hago pasar vergüenza y lo o los desmientos, atentamente Entuala Kongo

http://entuala-kongo.blogspot.com.
http://www.myspace.com/sambakankiza.
http://excoboard.com/LembaKC.www.afrocubanet.com

No comments:

Post a Comment