Sunday, August 21, 2011

Contesta para Pedro el Guerrero.

From: Pedro Perez Date: Thu, August 11, 2011 6:30 pmTo: "oya_dina@hotmail.com" , "domingo@entuala-kongo.org"
Estimados abrure: mi nombre es pedro perez tengo hecho laroye y me tomo el atevimiento de escribirle para hacerle una pregunta, ya que su email ha llegado a mi por un amigo que tengo en fort mayert.
Disculpe que les robe el tiempo a ambos pero tengo una confusion ya que tengo un amigo que es hijo de los guerreros y recibio mano de orula mejor dicho abofaka, y es hijo de ojuani trupon y en su signo de santo es osa juani como santeros mayores que son mi pregunta es la siguiente uds creen, que siendo hijo de ochosi y por su mano le vino osa juani uds creen que ese hombre esta dotado para explorar la tierra de ife ya que ifa viene de esa tierra.
Se sobreentiende que yo como santero Pedro Perez conosco de oddun de santo y solamente los hijos de los guerreros hacen ifa cuando estan cerrados en oche melli en el angel de su guardia o a la viceverza cuando son hijos de melli, ya que en varias ocaciones estuve hablando con el y le dije que el no tenia camino de ifa sino camino del warefare social security.
Disculpen mi atrevimiento o a lo mejor no me se expresar, o es que su padrino de ifa no respeta los oddun de santo oquerra hacer una empresa de babalawo (money talks bullshit walks) hermanos me siento ya desahogado porque se que alguno de los dos me van a responder mi pregunta, atentamente Pedro Perez Omo Elegua y Padre Facultativo de Mayombe.

usted amigo Pedro; todo lo que se trate de religión no me roba ningún tiempo, ahora Pedro no entiendo, pero alegadamente y desgraciadamente aquí en este país le hacen ifa a cualquiera siempre y cuando tenga dinero, por esa misma razón la religión se ha ido deteriorando por la ambición del dinero. Escuche bien esto, antiguamente para ser babalawo había una investigación en Cuba, que aquí poco a poco se ha ido eliminando por el interés metálico(el dinero), particularmente yo soy hijo de Elegua y tengo por mi mano de Orula Ikafa, pero a mi quien me gobierna es Elegua y no Orula, Usted puede tener camino de ifa, pero el que debe de darte permiso es tu Ángel de la guardia, los únicos que si pueden pasar de un cuarto a otro, son lo babalawo que son los que se le lavan santo, para que explore ese camino, pero muchos hablan y a veces no saben el significado, una cosa es babalawo y la otra es Oluo, por la cual esa persona que tiene coronado ocha, debe recibir el cual al ano y ser presentado en ana, se ha dado mucho casos que hay babalawo que montan muerto y es por eso, porque ana registra hasta el fondo, pero bueno así es desgraciadamente aquí, todos no somos dotados para explorar la tierra de Ifa, pero hay un refrán que dice con el dinero baila el mono que te parece.
Si es cierto cuando el ángel de tu guardia te cierra es para que explore es bendita tierra de Orumila.

Ahora lo que usted me escribe que los babalawos quieren hacer una empresa de Ifa, quizás sea posible.

Bueno hermano ya le conteste su pregunta, atentamente Entuala. PD.
Invito amablementa a los Babalochas, Iyalocha a estas paginas para que vean todo lo que pasa con las religiones. Y despues no quieren que uno hable, a la mejor le puedan aclarar a este muchacho.
http://www.entuala-kongo.org/libros.htm

www.entuala-kongo.org.

http://entuala-kongo.blogspot.com.

http://www.myspace.com/sambakankiza.

http://excoboard.com/LembaKC.
www.afrocubanet.com

No comments:

Post a Comment