Monday, May 20, 2013

Nadie aprende solo eso es mentira


No vez que yo estudie historias religiosas africanas que no fue por gusto, si dedique toda mi niñez en ella, para que no me hicieran cuentos mañana, no como hoy en dia se rayan y ya mañana quieren saber mas que su padrino. Petit fue el que creo a santo cristo, caballeros, no les crean nada a esos bocones que nada mas hablan de chismes y de lo menos que hablan es de religión. Hablemos de historias que es de lo que las gentes quieren saber, el bla, bla no, historias y dejen de hacerse los sabios, porque a mi si no me han demostrado nada ustedes los criticos sin cerebros.

Por si no lo sabian Petit fue hijo de franciscano y de una negra africana nacida en tierra de Zambia África en la cual el solamente la mencionó una o dos veces en sus historias nada más, el se había endiosado por lo que creo. No cambien las historias, si el creador de santo cristo buen viaje en Cuba se llamó Andres Petit, y nunca se creo a Kim biza, pero yo me pregunto de donde salio kim biza que tanto hablan. Ahora bien voy hablar contundente para que se me entienda, nunca se pudo dudar que Petit fue un gran mayombero, eso lo dice la historia y documentos que yo tengo guardado, cuento conmigo no, otras de las cosas que muy pocos santo cristo saben, que el kunalumbo (la Ceiba) que Andrés Petit sembro en Guanabacoa se encuentra allí en la que fue su casa desde niño. Si no es meno cierto que Andrés mezclo palo, espiritu, santo catolicos, pero nunca el en ninguna nganga este señor Andrés creo esta institución porque tampoco fue religión sino una institución de hermandad de hijos de blancos y negros de dinero, cuando empezó a meterse los negros congos, fue cuando ellos delataban a los que no eran catolicos y acusaban a los briyumberos y mayomberos de diabolicos, porque el queria ser un lider de esa institución creada por él mismo hasta que lo logro cuando sincretizo a las Orishas con los santos catolicos, el primer negro que entro y no estaba de acuerdo con él fue el Congo Kalazan, y lo reportaron muerto según ellos que fue comido por los cocodrilos y aparecio a las orillas de un rio con heridas de perfolo cortante( es decir heridas de cuchillo) Después ese señor de nombre Petit queria que los mayomberos le reconocieran a santo cristo y ellos se negaron y acusaron a Petit como el gran traidor del mayombe, quiero aclarar de un rumor que he leído por la Internet que según no se quien lo escibio que Petit libero a los esclavos eso no es cierto, es totalmente falso, los esclvos lo libero Carlos Manuel de Cespedes y paren de contar. Haber si tantos saben de kim biza por qué no me dicen su tradición y su procedencia. Y como se llamó la nganga de la segunda orden e santo cristo buen viaje, no es hablar por hablar, uno tiene que conocer de donde son y para donde van. Palero es cualquiera pero ganguleros hay pocos. Veo en los foros que cuando se le pregunta algo alguien se dijustan, ahí es donde ustedes lectores se pueden dar de cuenta el poco calibre que tienen de sabiduría, si el palo es puya y nada más que puya. Entonces para que dicen hipócritamente (Somos o no somos) Lo que pasa que aquí hay un grupito de analfabeta que quieren cambiar la historia a su conveniencia, que no dejan de ser unos ignorantes, pero caballeros ya esta bueno estudie superense religiosamente para que sus palabras sean escuchadaas, pero mientras con esas fanfarronerias y charlatanerias no llegan ni a la esquina de teja. No soy santo cristo, pero tengo muchos amigos que lo son y platicamos con elegancia, que ellos han querido saber de mayombe, pero en verdad santo cristo de antes no la misma que tienen estos muchachitos que dicen ser de calle de la unión americana que no saben lo que hacen, ni tampoco lo que dicen, mira que decir kim baza con mayombe, si mayombe nació antes que santo cristo, no le suena a ustedes lectores como algo ridiculo como si fuera un cuento para niños infantiles. Santo Cristo es uno solo y si kim biza no quieren ser santo cristo, entonces que me digan a mi de donde salio kim-biza. Con todo respeto no me inporta quien se sienta ofendido.

Soy investigador, historiador y escritor en religiones africanas, soy tatandi, ekoria nñene de Itia Mukanda Efo, Omo Elewa, y el que quiera platicar este es mi numero de telefono (760)265-9070. Estoy cansado de escuchar de la misma Estupideces que kim biza con mayombe, eso no tiene logica, antes de todo para poder hablar de la religiones hay que estudiar para poder escribir las historias de las mismas. Para empezar la kim biza que hoy muchos platican la Kim biza proviene de Santo Cristo Buen Viaje por el apodo que le pusieron los mayomberos a Petit, si tiene alguna duda que me responda de donde nació entonces la kim biza. Voy ampliar mas sobre este tema y quiero hacer saber que no soy kimbiza, pero he leído mucho sobre la kim biza para que nadie me hagan cuentos. S+C+B+V, nació el la calle Cruz Verde, esquina con Santa Ana, Guannabacoa Habana Cuba en el siglo XVIII, que fue la primera orden de la institución de santo cristo y no como dicen muchos que nació en Santiago de Cuba eso es totalmente falso, eso es incierto. Para callarle la boca a muchos, la primmera nganga de Santo Cristo se llamó Mama Lola, que esos que se denominan sabios que me digan como se llamo la nganga de la segunda Orden que creo Andres Dolores de la Concepción Petit de la segunda orden de esa institución. Quiero que sepa que santo cristo nada tiene que ver con briyumba ni mucho menos con mayombe, lo que la gentes quieren familiarisar con briyumba y mayombe, eso es falso, es cosa de loco. Lo que tienen es que sentarse a estudiar para que no sigan con las tantas barbarides de siempre. Quiero hacerle saber a todos que Andrés Petit fue el único que mezclo a santo cristo con espiritus, y palo, que el no pudo convencer a los briyumberos, ni a l;os mayomberos, para que le reconociera su creación, pero ellos nunca reconocieron a Cristo que tanto adoran los santo cristo. Ahora yo quisiera que me digan a mi que parentezco tiene Kim biza con mayombe o con briyumba que me lo digan a mi, y que no traten de cambiar la historia, es mejor que estudien la procedencia de santo cristo buen viaje y lo que no quieran ser kim biza (que fue el apodo que le pusieron a Petit) porque estoy seguro que muchos de los que dicen de kim biza no saben el significado de esta palabra y se escribe así Kim Biza. El que quiera sentirse incomodo no me importa porque la verdad es para decirle es así congos. Lo que pasa que hay un grupito de ignorantes que no saben ni lo que dicen. Vuelvo y repito Briyumba ni mayombe nada tiene que ver con santo cristo, ni mucho menos con Kim Biza que ellos mismos ni saben. Estoy listo para platicar con el que sea. Antes de terminar con esta parte de esta historia de Petit, quiero asumar las tantas idioteces que se hace, no todos los santos cristo, porque tengo varios amigos que practican lo antiguo no lo moderno como hoy en dia. Quiero hablar de esas ngangas que montan con estatuas de yeso, por esa parte defiendo Andrés Petit, pero no a sus muchos disparates que hiso. Petit si hablo de los santos catolicos, pero nunca vi en los años 60 una nganga en aquellos años de los santos cristo una estatua y oraciones de papel en una nganga de hoy, que hasta recorte de papel de un periodico muy famoso aquí en California de nombre la Opinión, y hasta con lentes, talmente parece que el nfumbe de esa nganga padecia de miopia, que explicación me pueden dar sobre esa ridiculez, como el significado de la cruz dentro de las ngangas. Si vamos hablar de historias o de tratados como le suelen llamar, hablemos claro para que nos entendemos. Todo tiene una logica detrás para sacar de ella una historia real www.elbrujoentuala@yahoo.com.

Entuala.

No comments:

Post a Comment