Saturday, May 11, 2013

El palo es cosa seria

Buenos días a todos y con todo respeto, si se habla de palo todos sabemos que el padre o el tata que no haya recibido nganga con su padrino no es nada, empezando que el palo no es un capricho, el palo es un estracto de la religioso de Cuba. Ahora para hacer cualquier ceremonia hay que tener pleno juicio y conocimiento para ejucutar cualquier ceremonia, el palo no es un producto que se puede comprar en una botica y mucho menos en una botanica. Por es misma razón que cree en 2005 una pagina para los profanes, mentirosos y charlatans.


www.elmayombeantiguo.jimdo.com. Porque muchos de estos paleritos modernos se han puesto a inventar cosas que nuestros antepasado nunca lo hicieron ni tampoco conocían, y voy a tocar varios temas.

1-Empeando que ninguna nganga lleva imagenes de santo, eso invento y mariquera de muchos exibicionistas.

2-Decir tata es decir un maestro y tiene que saber que cosa es un ceja monte, cuento conmigo no, que me cuente un cuento del oso yogggi.

3-El tata tiene que saber que no puede entregar una nganga que no tiene, pero si puede dirijir una ceremonia y en realidad tiene conocimiento o conocer el tratado que sea, siempre y cuando se coloque todo bien en el fondo de la canasta para que tenga esa fuerza magica para resolver cualquier hechizo.

4-Para que se sepa lo que escribo y no me le pongan doble sentido a mi escrito, ni bakofula, ni mayordomo puede rayar a nadie, ahora cuando hablo de mayordomo y bakofula, son los consagrados de oficio no de dedo, como aquí sus padrinos les dicen que son bakofula o mayordomo y se encuentran con un tata pregunton como yo, y le saca sus mentiras, porque los oficios congos se respetan, de esos que sus padrinos le ha hecho creer que son esos oficios y en realidad no son nada, pasan penas y verguenzas.

5- Cuando se hable de palo, hay que hablar con mucho cuidado, porque muchos de los ganguleros que estamos aquí que hemos sacrificados nuestras juventud para aprender los misterios y secretos de la religion del Palo y quiero aclarar que ningunos somos idiotas, ni estupidos, ni mucho menos ignorantes, esto no es reagaeton como lo he dicho siempre, esto es religión.

6-Así que el que no sepa, que aprenda que todavía le queda tiempo para hacerlo. www.elbrujoentuala.jimdo.com.

No comments:

Post a Comment