Thursday, December 2, 2010

Que son los guerrero y para que sirven.

Que son los guerrero y para que sirven
Los guerreros es una protección, que se componen de Elegbara, Ogun, Ochosi y Osun.
Pero quiero hacer una pequeña aclaración, para una persona recibir los guerreros, debe ser consultado y sacarle el camino de su Elegua que coma y beba con su cabeza, ya que es Elegua vivirá con la persona hasta el resto de su vida, ya una vez sacado el camino se prepara con el camino, porque todos los Elegua no llevan la misma carga, Elegua tiene veintiún caminos, ya una vez preparado ese Elegua, la persona debe e de recibir primero los collares o elekes y después los guerreros se reciben, pues tu padrino al hacerte el saranyeye delante de los guerreros de tu padrino, posteriormente hay que darle la entrada en tu casa, que es donde tu protección virara contigo. Donde todos los lunes lo atenderá, llamando a tu Elegua por ese nombre para que te escuche, dándole tres golpecitos en el piso y pidiéndole, cosa que muchos padrinos o madrinas no orientan a su ahijado. También quiero decirle que fui aleyo y le ponía adimu a mi elegua, me limpiaba a los tres días y lo botaba en una manigua. Ahora porque usted haya recibido los guerreros, no esta facultado para darle coco, ni darle de comer, solamente un santero y un babaco, aun si algún día usted por agradecimiento o por una situación tiene quedarle un chivo a los guerreros busque un Oriate o una persona que usted sepa que tenga pinaldo.
Ogun se debe de atender los martes, también se le puede poner ofrendas y limpiarse y botarlo para la línea del tren o en el monte.
Ochosi se atiende el miércoles y aunque represente la justicia, también puede ponerle siete frutas y limpiarse, esa fruta la puede botar donde sea.
Osun es el avisador, solamente hay que atenderlo cuando se cae al piso, porque esta avisando tragedia (peligro).

No comments:

Post a Comment