Thursday, December 2, 2010

Patakines de Ogun y Ochosi

--------------------------------------------------------------------------------

Patakines de ogun y Ochosi.
En la Unión está la fuerza, Únanse para que vencer la guerra.
“El Escritor en Ciencias Ocultas; Domingo B. Lage”.
Oggùn vivía en el monte, y sólo contaba con su adda (machete).
El tenía problemas para sobrevivir, ya que no podía cazar muy bien, pues le faltaba experiencia.

Al ver a su presa se apresuraba a cortar la maleza con su adda, que cuando se aproximaba cada vez más ésta al escucharlo, salía huyendo asustada por el ruido.

Así Oggún se quedaba sin poder comer, una y otra vez se ponía a idear cualquier otro método para poder cazar bien y saciar su apetito, pero no lo lograba.

Por otro lado, Ochosí solamente contaba con su arco y sus flechas; él tenía una gran precisión para cazar, mataba a su presa deseada, pero a la hora de acercarse a ella siempre la encontraba destazada, y en muchas ocasiones todavía estaban las fieras comiéndose al animal que él había matado.

Así, con estos problemas Ochosí comía únicamente las sobras de los animales que había cazado.

Y así estaban las cosas, Eshú se daba cuenta de que Oggùn no podía cazar sus presas por falta de rapidez, y Ochosi lo hacía tan rápido que no tenía un método para llegar prontamente a su presa.

Eshú fue a ver a Oggùn, y le contó que había un hombre en el monte con un instrumento llamado Oddé(flecha y arco), y que con él cazaba extraordinariamente bien, ya que tenía tan buena puntería que siempre que lo usaba mataba instantáneamente a los animales, dándoles en él corazón, pero al llegar a su presa las fieras la devoraban en un instante, y así se quedaba sin comer.
Pero Oggún, como se sentía el rey del monte le dijo a Eshù; “donde quiera que yo vea a ese hombre lo mataré con mi adda”. Eshú al escucharlo se retiró de ahí.

En cierta ocasión, Eshù se encontró a Ochosí, y le contó de la existencia de Oggún. Le dijo de los problemas que éste tenía para cazar, y entonces Ochosí que si se encontraba con ese hombre lo iba a matar también. Eshù se retiró y empezó a planear un plan para juntarlos. Con el plan trazado estratégicamente, Eshù reunió en el mismo lugar a Oggún y a Ochosi y éstos, al encontrarse inmediatamente, dirigieron sus manos hacia sus ar4mas y se dispusieron a pelear. Entonces Eshù se paró frente a ellos y les dijo; “Oggún, Ochosi, no peleen entre ustedes, pueden llegar a formar una alianza para cazar y ser grandes amigos”. Los dos se miraron extrañados y preguntaron que cómo sería eso posible.
Eshù respondió; “Ochosi, tú tira la flecha al piso, y tù Oggún con tu adda(machete) llega rápidamente a la presa y la toman. Así nunca les faltara la comida” Desde en ese momento Oggùn y Ochosi se hicieron amigos inseparables, y cazaron juntos por el monte. Y mientras Oggù coma Ochosi come junto a él.
Por esa razón, estas deidades, desde ese momento y hasta la actualidad, viven juntos y comen juntos, y se reciben juntos. Por eso no hay pinaldo, si no tiene la persona Ochosí recibido, que hagan otra cosa, miren bien la Historia, y hagan las cosas como la dice la historia, no quieran hacer marra musías para ahorrarse un dinero, como en mucho caso que a pasado en los Estados Unidos, madrinas y padrinos, entregando Pinaldo, sin Ochosi
Recordemos que en la unión está la fuerza. Como lo dice Ogundamasa. domingo@entuala-kongo.org.

No comments:

Post a Comment