Thursday, December 2, 2010

La carga de los 21 caminos de Lucero

--------------------------------------------------------------------------------

Las 21 cargas de los Luceros.
Tratados como se deben de cargar los Luceros, no los inventos de hoy en día. Cada Lucero tienen diferentes cargas y según las reglas de palo Mayombe, a cada persona que reciba un Lucero hay que preguntarle a el, porque lucero nace del otro, no es el que quiera darle el padrino. Por eso vemos a muchos hijos de nganga descontrolado, recordemos que cabeza de una persona tiene un Lambe y sus repertivos ngandos, que son lo que le da la fuerza mágica para resolver cualquier hechizo.
Esta es la verdadera forma que se montan los Luceros, no importa la rama, así sea, Mayombe o Briyumba, pero los tatas tienen que tener el pleno conocimiento necesario, y saber que no pueden engañar a sus ahijados, ni mentirle, para que el día de mañana puedan resolver cualquier situación que tenga el ahijado.

Todos los Luceros hay que echarle oro, plata, limaya, tres centavos, polvo fumbe, polvo de los palos, los dos únicos palos que nunca deben de faltar para una fabricación de Lucero, son Yaya Guayacán, Jagüey, ya que ese palo es de Lucero, para que pueda trabajar, y polvo de nfumbe, hay que echarle estaño, cobre, y hasta Calamina, hay otros que llevan limaya de platino.
Estos Luceros deben de ser entregado por padres nkisis, y tatas nkizas. Todos deben de llevar tierra de encrucijada, nfumbe, sea polvo o huesos, los Lucero deben de ser enterrado en Kunalumbo y a los siete, nueve o catorce, 21 días su padrino con el ahijado o ahijada debe de ir hacer el Santuntenda, y en ese mismo momento darle la entrada a Lucero en la casa del beneficiado. Todos los Luceros deben de llevar polvo de venado, y garapacho de jicotea (tortuga). Todas las ceremonias que se haga, la persona interesada tiene que estar presente para que todo salga bien. Los únicos Lucero que llevan doble cargas es, Lucero Siete puerta ndoki batalla, y Lucero Pitilanga, los demás son cargados una vez.

El padrino debe entregarle el Lucero delante del que nació ese, y al mismo tiempo para que lucero le de desenvolvimiento al padre para ir en busca de la nganga que le pertenece. Hay muchos tatas que trancan al ahijado, porque el ahijado tiene que recibir una nganga que el padrino no tiene y quizás porque el padrino no quiere recibir esa nganga, entonces tiene al ahijado aguantado y no sabe que le causa a ese ahijado muchos atrasos y problemas. Nkisi si tu padrino no tiene esa nganga, usted busque quien se la entregue, porque usted no nació junto con su padrino. Ya es hora que abran los ojos, porque en esta religión todos tenemos derecho de seguir adelante lo que nuestro nfumbe quiera.
http://excoboard.com/LembaKC

www.entuala-kongo.org. Entuala

1 comment:

  1. Hay casas de mayombe que le colocan pupú eso no está kuenda verdad ?

    ReplyDelete