Principio y Fin.
Ya se destapo la caja de Pandora, ahora van a saber la verdad de la religion del palo Monte.
En la religión Briyumba y Mayombe siempre hay un comienzo y un final, cuando un padre nkisi una madre o bien sea un tata nkiza.
Cuando unos de estos oficios van a recibir una nganga, se hace dos pactos no importa cual nganga sea. Hay que hacer varias ceremonias que son las bases fundamentales para buscar el poder de nganga. Todo tiene su funccion, una nganga sin ngandos, no es nada, simplemente un mueble viejo sin uso, por eso es importantes regirse por los tratados, ya que no estan por gusto, he visto muchas personas con nganga que siempre tienen problema con la justicia, para mis conocimientos son ngangas vacias llenas de basuras.
Cuando una nganga esta buena, al usted saludarla se siente la presencia de algo sobre lo natural que te recibe.El tata nkiza o padrino de la persona, debe de presentarlo delante del lembe o nfumbe (muerto), que va ir dentro de esa nganga, y preguntarle al nfumbe si camina con esa persona.Ya una vez dada una respuesta el lembe, se pone dentro de una jicara grande o un plato delante de la nganga que va a parir a ese mpungo, que debe de estar una madre nkisi, el tata o otro padre nkisi que ya aiga recibido nganga.
Si quieres saber mas sobre este tratado comuniquese con Entuala Kongo.
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