Friday, December 10, 2010

Articulo sobre la ética o respeto religioso 12/09/2010©; por Domingo Lage.

Articulo sobre la ética o respeto religioso 12/09/2010©; por Domingo Lage.
Ética Religiosa es un conjuntos de cosas que muy pocos religiosos la tienen, ética es los valores, lealtad de sus padrinos a sus ahijados, ser leal consigo mismo.

Ética religiosa, principios, conceptos y buenas costumbres, hablar de ética en la religión no te hace ser diferente a los demás, mas sin embargo son muy pocos los padrinos y madrinas, si hablamos de hermanos y ahijados de religión, son muy pocos los ahijados en general aquí que mantienen ese concepto religioso, ahijado que se hace santo hoy y mañana se pelean con la madrina, religioso que en ves de darle un consejo al que viene detrás de el, y guiarlo, lo primero que le dice tu padrino o tu madrina no sabe nada, entonces me pregunto donde esta la ética y la buenas costumbres aquí, no solo estoy hablando del palo, sino en todas. En vez de hablarse de ética, se debe hablar de hipócritas religiosos que existe muchos en este planeta.

Una cosa es la que se dice y muchas veces son otras la que se hace y pocas veces lo contrario a lo que se aprende o lo que se dice, donde esta los principios morales religiosos de estos padrinos que se acuestan con las ahijadas a la versiversa madrina acostándose con el ahijado a las escondidas.

En ninguna religión le da la facultad al padrino o a la madrina de vivir con el ahijado o ahijada, eso no tiene nada mas que un solo calificativo (que es un sacrilegio) porque los padrinos y madrinas tienen que ver a los ahijados como hijos e hijas, como un obsequio de placer, por eso elevo es articulo para que no se dejen envolver por esos padrinos y madrinas corruptos, no hay ningún oddun que autorice a ese plano de asquerosidad, eso es mentira.

De todo lo que abarca la ética al menor debemos de esperar el respeto, igual que el menor también debe esperar el respeto, como lo dice Obegdi (el menor salva al mayor), y en palo es lo mismo, ndula congo monikiandula. En todas las religiones el respeto existe, lo que pasa que hay padrinos que quieren poner reglas que en la religiones nunca fueron vistas, cuando una personas respeta a sus mayores y lo que tenga sea palo o santo tiene la protección de todos los mpungos, respeto a todo el mundo como dice Obara bogbe.

Lo que pasa que en todas estas religiones hay padrinos sin espíritus abusadores, que por el respeto que el ahijado o ahijada le tienen abusa. Desgraciadamente lo que no saben esos padrinos corruptos sucios y asquerosos, que tarde o temprano le tienen que dar cuenta a sus cosas de todas esas barbaridades no permitidas, por decirlo de la mejor manera.

Si en estas religiones se diera el respeto como indica la regla, entonces todos pero absolutamente todos los que profesamos estas religiones saldríamos beneficiados, pero en muchos de los casos existe un gran egoísmo, el padrino que no enseña al ahijado, el ahijado sinvergüenza mal agradecido, la mentalidad de esos que piensan que entran a estas religiones con el fin de hacerse ricos aun ellos no saben que estas religiones es de humildad y paciencia, haciendo porquerías y media, como a diario llegan a mi casa, personas que sus padrinos lo ha estafado entregándole cosas que no necesita la persona y lo desgracian, explique usted lector donde esta la ética y el respeto, que en verdad cuando se tiene ética y respeto ya se dijo todo.

Apartándome un poco y con permiso, tatas poniendo a rayar a un ahijado sin estar facultado, si las reglas del palo dice que cuando un tata le entrega el mbele a otro tata es porque es mayor que el tata de la casa, y eso no lo hacen, bakofula y mayordomo rayando cuando esos dos oficios representan la autoridad y la confianza en un munanso congo, padrino que le entrega un lucero a un ngueyo, cuando a un ngueyo lo único que se le entrega es un kindembata para que lo preteja, hasta que estudie y aprenda, si es que en verdad tiene pase para padre nkisi, padres nkisi rayando sin tener mbele recibido(facultado para lleva una ceremonia, que estoy bien seguro que no sabe lo que esta haciendo.

Nyayi rayando, que Mariata Ponde dijo (kolombembe masokula masakundende congo), entonces pregunto donde esta lo que aprendieron, o es que nunca agarraron un papel para preguntar, porque se así o asao. Entonces te salen con esa excusa barata y sucia, en mi casa se hace así, eso es mentira, porque la religión no nació en su casa, sino la trajeron los africanos y se debe hacer como tal. Tampoco creo en esa palabra de muchos, que mi muerto me dijo, cuando un tratado o fabricar una nganga lleva muchos rezos para llamar las deidades que vivirán dentro de dicha nganga, esa es otras de las mentiras sin sentido que no puedo entender entonces para que están los tratados sino es para hacerlo, cuando se dice padrino o madrina, se esta hablando de conocimiento para llevar acabo una ceremonia, para que su ahijado no pase ningún problema, estas religiones es un conjuntos de secretos que hay que aprenderlo, no hacer las cosas por hacerla y quizás a veces por capricho, para decir tengo otro ahijado mas, antes de ser historiador fui ngueyo, fui padre nkisi y después fui consagrado como tata nkiza con todas las ceremonias que compone este oficio.

Dedicación al estudio y a las investigaciones de las religiones africanas, como dije en uno de mis libros, me parece que nunca fui un buen hijo, porque por alguna razón le di dolores de cabeza a mis padres y eso lo digo, porque no se puede tapar el sol con un dedo, hubieron cosas que querían mis padres y no la hice, se concientemente que en algo le falle. Ahora lo que si puedo decir que soy un buen ahijado, un buen padre, un buen amigo, un buen esposo, un buen padrino, por obligo a que se me respete, porque mi obligación es respetar y el ahijado o familia que no haga, primeramente peleo y lo boto de mi casa, porque si doy respeto y le faltan, entonces para que quiero un parasito dentro de mi casa, para fuera, para la calle.

Como he oído de la otra gran falta de respeto, de los padrinos discutiendo delante de los ahijados, si lo trapos sucios se lavan en la casa, vuelvo a preguntar donde esta esa famosa ética.
En el momento que usted o ustedes vean en casa de sus padrinos es situación aléjense, porque las cosas no están bien y con todo el respeto de lo que escribo ahí no hay fundamento

Ahora voy hacer una aclaración bien clara, hoy eres ahijado o ahijada, mañana será padrino y madrina, si nunca tus mayores te faltaron el respeto, entonces no lo hagas tu. Todo el mundo aquí en California sabe que mi madrina se cambio para Tampa Florida y por la distancia siempre la voy a ver todos los anos y saludar a Obatala orisha que me parió.
Nunca he negado de donde soy, ni cuando llegue a este país y por donde vine; Soy marielito, no puedo entender como esos que dicen ser tatas, hacen tatas nkizas a diario, cuando este oficio lleva tantas ceremonias, hay muchas preguntas sin respuestas en el aire, si yo llevo 30 años en este país y he hecho 6 tatas en esos treinta años, entonces cuando te encuentras con esos engañados y les pregunta donde esta tu secreto como tata no te saben explicar, es que hasta dudo que son padres, porque cada oficio tiene su secreto que lo autoriza hacer las cosas como tal.

Otras de las cosas madres nkisis que le pregunta por su secreto también, no te pueden dar una respuesta correcta, porque quizás ese que la rayo tampoco tiene el suyo, quiere decir es un invento de ese supuesto palero, si así es su calificativo. Por suerte o por desgracia aquí y en Cuba todos los ganguleros se conocen o por lo meno lo han oído mentar, lo que pasa que entre cielo y tierra no hay nada oculto, que tarde o temprano se sabrá. Como historia ahora voy a descubrir a todos esos tramposos y mentirosos que están jugando con las religiones. Voy a seguir poniendo el dedo en el renglón, como esos inventos de mayombe, kimbiza y briyumba, esos que dicen que practican tantas cosas a la vez, es imposible eso es M y con letra mayúscula, ese cuento es para las gentes tontas.

Cualquiera que se sienta ofendido por mi escrito aquí esta para que me reclame (760)265-9070, no soy como esos cobardes hipócritas que escriben sin dar la cara, ni un nombre para discutir de lo que escriben, soy Domingo Lage y punto, si no le gusta ya saben donde me pueden encontrar, que ya estoy cansado de estos mequetrefes que de las religiones quieren hacer un libertinaje, que a nuestros ancestros hay que respetarlos, no saben ellos las tantas vidas que se perdieron en el trayecto de la esclavitud, para que su cara fresca quieran inventar y que no sepa que estudie y punto y seguido. Como defensor de las religiones africanas, las defiendo en cualquier terreno, eso es para que sepan y no me voy a pasar con una bola mala, ya lo saben todos esos profanos títeres desgraciando a las personas

No comments:

Post a Comment