Wednesday, November 3, 2010

Tratados de los perros Nganga

Tratado de los perros Nganga
En mis conocimientos aquí he visto lo nunca visto. Aquí a los muertos oscuros le llaman perro nganga, el deber de cada padrino es hacerle un llamamiento al espíritu de su futuro ahijado o ahijada antes de todo.

Así se libra de muchísimos problemas los ahijados con el muerto, cuando esa persona esta en trance o es caballo de batalla, primeramente es educar al muerto, o al perro para no caer en esas ridiculez.

Cuando un perro nganga viene por primera vez, no esta en condiciones de hablar con nadie, sino tratar de ayudarlo existen dos tratados que hay que hacerle a ese nfumbe, o perro como le quieran llamar, para que se de cuenta que esta en la tierra. Ahora ven que a una persona le da una sirimba, y lo primero que dicen, que es un perro de prenda y no saben que es un muerto oscuro. El perro de prenda tiene su proceso para venir a la tierra, también tiene que saber comportarse cuando llegue para que el nfumbe de la nganga lo reciba, estos son todos los tropiezos que pasan por no buscar la orientación de una persona de mayor conocimiento. Cuando un perro viene debe de saludar a todos los tatas que se encuentren presentes.

No solo le dan perro a las personas que están rayadas, he visto personas que de Briyumba no saben absolutamente nada, le dan perro de prenda, no sólo en Cuba. Si aquí también hay tres personas que he conocido que si le da perro, siento pena que no estén ralladas eso es culpa de los padrinos por no terminar con el cumplimiento con el camino del muerto de sus ahijados, según también vienen perros de prenda en las misas espirituales eso es una gran falta de respeto, en Cuba nunca se vio es, usted que cree que el perro de prenda viene hablando ingles. Nosotros aprendimos el bantu para podernos comunicar con ellos.

Tendremos que aprender ahora ingles y el Bantu lo dejaremos al olvido, es que de Briyumba quieren hacer un criollismo para su propia conveniencia, como aquel grupito de mentirosos con tratados falsos, que no dicen nada que tenga vergüenza. Todos los perros de prenda necesitan ayuda para poderse comunicar con nosotros, avisarnos de un problema que se nos puede avecina. Yo creo que si un perro viene a la tierra es para avisarnos de alguna situación que nos puede venir, si el perro viene y no dice nada es mejor que ni venga.

No comments:

Post a Comment