Wednesday, November 3, 2010

Los hijos de Changó y su inestabilidad sentimental

Los hijos de Changó y su inestabilidad sentimental .

(SieteRayo), (Madre Agua),saben porque cuando se le hace santo Changó a una persona. La gran mayoría se quedan sólo(a), porque no se le hace el tratado de Kamumbe, es una ceremonia antes del santo a los hijos de Chango, en el tronco ñanga (palma). Lo que pasa que muchos santeros no quieren trabajar, con el gangulero, y eso también pasa con las hijas de Yemaya que no le dan conocimiento a Kalunga ni a Burun Guanga, es por eso que los hijos de estos santos no tienen la estabibilidad matrimonial.

Si al no hacerle este tratado pierden la felicidad, que tampoco le hacen a las hijas Ochún(Chola), lo mismo porque en el rio viven dos identidades importantísimos, y antes de esa persona hacerle santo. Hay que darle conocimiento a esos dos espíritus que viven el río, uno es Suansa, y el otro es Sabikunanguansa, que Suansua es el portero principal del río, y que muchos hemos cometidos errores al visitarlo, primeramente quiero ser bien claro.

Y antes de esa persona ir a buscar el secreto del santo, hay que hacer ds ceremonias, la primera con Suansa, y la segunda con Sabikunanguansa que es él que le da la firmeza a los hijos de Chola guengue. Por eso que se ve tantas hijas de chola solas, sin novia (o), y si tiene esposo cuando se hacen santo, y no hace ese tratado se pelean, al igual que muchos hijos de Ochún, cuando un gangulero, o el que sea visita el río como entro asi debe de salir, muchos que van al río lo primero que hacen es darle la espalda al espíritu de Suansa, y eso es una falta de respeto, lo que debe de hacer todo visitante es dar siete pasos de espalda, y antes pedirle la bendición, y continuar su marcha, pero yo estoy seguro que más de tres hemos hecho esa falta. Tengo muchos documentos que hacen expresarme así, es por eso que si somos religioso en verdad, es decir las historias bien dichas como son, y no adulterarlas. Muchos piensan que llevándole derechos, y adimuses a Chola (Ochún) piensan que todo esta bien, si usted le da la espalda a esas dos identidades, esa ofrenda que usted le llevo quizás ella no se haya enterado, nuestras religiones se componen de misterios y secretos.

Pero hay que hacerlo bien, para que ese misterio se convierta en desenvolvimiento, y estabilidad.
Ahora bien lector (a), dígame cuantas o cuantos hijos de santo se encuentran sólo(a), con el afán de tener una compañera(o) y le cuesta muchísimo trabajo encontrarlo.

Si antiguamente el santero trabajaba en conjunto con el Babalao, y con el Mayombero, lo que pasa que aquí quieren hacer lo más fácil, o mejor dicho hacer lo que le da la gana a los padrinos(as), sin importarle que van hacer infeliz al ahijado(a). Y eso pasa aquí por el complejo de superioridad, y el prepotentismo que vive muchos santeros en los Estados Unidos.

Otras de las cosas y cuando yo hablo, hablo basado a los tratados, historias y patakines, como le quieran llamar que no están por gusto. Este tratado solamente lo saben cuatro personas aquí en California, Lazaro Alfaro, el tata de Zarabanda Mundollende, Victor Lugones, Guardiero Nganga, y Misleidy B. Peñalver, Madre Nkisi, y ese tratado se lo entregue yo, y si sale otro que dice que lo tenga, y sea santero, le voy a preguntar, entonces el porque su ahijada vive en esa incertidumbre. No habido todavía aquí ningún padrino, que eso se lo explique al ahijado, si nuestros ancestros lo hacían y duraban muchísimos años, algo tienen esos tratados, y patakines de verdad. Conocí en Cuba muchas hijas de Chango, y han muerto de viejos juntos a sus esposos(as). Para hacer esta ceremonia se necesita siete dias, darle conocimiento a diferentes deidades, que estoy seguro que muchos no lo hacen, que estaban casadas con hijas de Yemaya y la única separación que hubo fue que sus esposo, y murieron de viejos junto a ellas como el caso de Dominga Lage (Omilana y de José Antonio B. Perez (Obangoche), que duraron 60 años de casado y la separación de mi padre fue que murió el día 6 de Junio del 1976. Entonces ese tratado funciona, de mi abuelo Diego Lage (Oyardina), y de mi abuela Luisa Beita (Ochun Toki), y mi abuela enterró a mi abuelo cuando yo tenia veintiún años, y si vamos hablar de California, no nos podemos olvidar de la señora María Mato, que tiene echo Yemaya, y su esposo tenia hecho Chango, y tenían de casado mas de 45 anos.

Entonces dígame usted lector(a) donde esta la mecánica de este tratado, no queramos tapar el sol con un dedo que la distancia esta muy lejos, entonces porque eso no pasa aquí. Hágame usted el favor lector (a),saquen ustedes mismo sus propias conclusiones, saben porque duraban esos matrimonios de ante, porque hacían muy bien las cosas, lo que hoy en día los padrinos viven un egoísmo con sus ahijados, y en realidad son ellos mismo que sus ahijados sean infelices en el amor, por no hacer bien las cosas, y muchos de sus ahijados botan los santos, y los santos no tienen la culpa de esos padrinos inespector. Lo que me enseñaron a mi esos viejos me costo lagrimas, y llantos, para que vengan estos prepotentes a quererse hacer los sabios en estas religiones, con excusas baratas que en mi casa se hace así. Porque aquí hay muchos sabios, y porque no lo han hecho. Yo veía en casa de mi familia, santeras que me mandaban ha callar, porque había llegado un babalao a visitarla, y eso que yo era un niño, chiquito y grande teníamos que pedirle a ese señor, aquel lindo respeto, lo que hoy en día todo se convierte en una falta de respeto. Lo que ahora es un modernismo o un desorden. La difunta Cusita, Ochun Cayorde ella era la que quería hacerme santo, junto con mi madrina Munda la de Guanabacoa, que la primera que me puso los collares de santo, y por estar en aquella guapearía barata. No deje que me hicieran santo, que desde niño ellas me vieron crecer, cusita también murió junto a su esposo chacho que eso lo sabe todo Guanabacoa, entonces yo me pregunto que pasa aquí, con los santos y los secretos.

Se hace todo completo o no, es que nada mas hacer santo al ahijado (a) y entonces la felicidad de su ahijado en donde queda. Primeramente tengo muchos documentos llenos de secretos que antes no fueron divulgados por esos viejos, pero ahora ya llego el momento que lo sepan; Por eso voy a seguir escribiendo para que todos nuestros hermanos deban de saber la verdad de las religiones que pertenecen. Entonces seremos nosotros los culpables de un sin fin de errores cometidos, y cómplices de la infelicidad de nuestros ahijados. Soy un muy padrino diferente, mis ahijados pueden ir a donde se plazca, porque lo de ellos esta bien echo, no Omo esos padrinos que le dicen a sus ahijados, no vaya a casa de fulano, ni de mengano, entonces esos padrinos ocultan algo. O otras de las tantas cosas, que no hable con el santero fulano de tal, porque quizás ese santero le puede decir la verdad de muchas cosas que quizás no han hecho, se esta viviendo en un mundo totalmente erróneo, por eso he visto muchos hermanos que tiene varios anos. Y no saben dar ni coco, eso es culpa de sus padrinos, y no tienen otro calificativo, que es el del egoísmo, para tener al ahijado en la oscuridad.

www.entuala-kongo.org.

9 comments:

  1. shango puedo bajar en una misa espiritista?

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  2. ashe en sus palabras abure, estoy de acuerdo con usted

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  3. hola me llamo Uriel Cebrero Gomez yo quiero acercarme a la relijion pero despues de leer esto no me da mucha confianza hacerlo con cualquier persona, yo vivo en la ciudad de aguascaliente en mexico y me gustria saber si me pueden recomendar a alguien que viva aqui o por lo menos me quede cerca. De antemano muchas gracias por la informacion

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  4. Yo le recomiendo que si vive en México busque al babalawo Leonel gamez céspedes. Busque ud Internet a este señor para que sepa con quien lo estoy mandando. Es la máxima autoridad en la religión en México.

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  5. Abure Entuala
    Todo lo que usted ha plasmado en su publicación me parece bastante bien, pero, aun no ha publicado más de lo que prometió sobre el tema desde hace ya más de un año. Seria excelente que compartiera usted esos documentos para que la gente tenga acceso a la felicidad conyugal como usted bien afirma, y que por no hacer las cosas bien y completas muchos oni shango y oshun no son felices y viven solo después de su karioaha. También conocemos muchos que son felices conyugalmente hablando. Tanto oni shango como oshun y Yemayá, por lo cual seria bueno que nos aportará más de esos documentos de los que nos habla y la fuente de los mismos. Obviamente no le pedimos que lo publique entero pero si debería para que tenga validez su comentario, escribirlo omitiendo algunos elementos u ocultandonolos con xxxxxx como se suele hacer. Además de mencionar la fuente de esas libretas o escritos. Sino su comentario puede quedar sumado a tanto bla bla bla y tanto "Ogbe dismo" religioso que hay en Internet.
    Un saludo

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  6. hola yo estoy en italia milano sinceramente hablando hoy x hoy no me confio mucho de estas personas pero hace poco me bajaron el tablero de orula y soy hija de chango tenia q recibir cofa de orula y x motivos no pude pero queria saber si aqui en italia exista 1 persona d experiencia para consultarme gracias

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  7. Yo deje aquí un comentario bastante crítico y veo que lo has borrado. Que lastima. Así está la religión, en decadencia! Gracias a Internet y los abusos de los disque religiosos

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  8. yo de venezuela de acarigua y llevo dos fracaso aun no estoy en la religion como tal pero si me dijero que soy hija de chango que debo hacer

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  9. por favor!!! hago santo en un mes, soy hija de Shango y mi madrina no tiene contemplada la ceremonia al pie de la ceiba o la palma, es lo mismo? podría informarme al respecto por favor????? no quisiera que se cometiera un error tan grave. Apoyeme por favor con información

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