Wednesday, November 24, 2010

Como tata nkiza, Omo Elegua, escritor, investigador. & historiador de las religiones africanas

Como tata nkiza, Omo Elegua, escritor, investigador. & historiador de las religiones africanas, quiero poner en alerta a todos lo que por una razón u otras tengan que hacerse cosas de religión, primeramente averigüen bien cuales son sus procedencias religiosas de esa persona.
Hago este escrito porque soy un defensor de estas religiones, no me importa si lo quieran tomar como una crítica destructiva contructiva o no, solamente quiero a dar a entender que se están haciendo muchas porquerías arriba de ellas y las religiones merecen respeto.
Lo que quiero dar a entender que estas religiones africanas, llegaron en dos países, el primero fue Cuba y el segundo fue Brasil, por lo cual quiero dejar bien claro y aclarado, plasmado esto. Pero veo que muchas personas no saben, ni en el año que llegaron estos frutos a la isla, en la cual el 90 por ciento que practican esta religión son de diferentes países, que muchos de ellos son practicante y aman la religión que se han esmerado por las antiguas tradiciones de ellas.
De ese 90 por ciento que la practican, el 89 por ciento son extranjero y ha su gran mayoría no saben nada de ellas, ahora bien nunca le han dedicado un tiempo al estudio ni un momento de dedicación por esa misma razón se vuelven adicto a la profanación, con esto quiero llegar a la llaga de la herida.
Se sobre entiende que lo dicho por nuestros ancestros hay que respetarlo, lo que pasa que por desgracia hay muchos que se auto dominan tatas y en realidad ni ellos mismo saben lo que significa esa palabra tan sagrada, cuando se habla de la palabra tata, se esta hablando que haya pasado por todas las ceremonias. Me baso a todos las cosas que hay que pasar, no solamente en las ceremonias, sino en la dedicación, Vamos a confirmar en este caso, usted lector crees que si usted no es santero le pueda hacer santo a otra persona. Si usted fue consagrado como, esos inventos sucios y asquerosos que nombran (la jubilación) cosa que no existe en las reglas del palo.
En el cual estoy molesto y los ganguleros honorables también, en que cabeza cabe que si usted se rayo hace cinco días, que autorización tiene usted para rayar a los demás, cuando para usted hacer eso tiene que ser consagro como padre nkisi y recibir mbele(es decir padre facultativo). Porque la mayoría de estos extranjeros que son los que yo he sorprendidos haciendo estas profanaciones, para poner en duda a los cubanos y brasileros, le aclaro a todos los recién consagrados que le pidan razones a esos supuestos padrinos y madrinas que le están desgraciando en camino, a esas personas que van buscando alivio a su dolor, encuentran mas desgracia. Mariata Ponde y Marukurutu dijeron que arriba nganga no hay fasendas (gay) porque esos supuestos tatas y madres violan la palabra de nuestros antepasados. O es que son unos miserables que en realidad no aman a la religión del palo, sino el lucramiento que puedan sacar de ella. También le pido a todos los babalawos, santeros y paleros honorables que hagan una comisión religiosa, para ver si acabamos con todos esos descaros religiosos, de esas personas atrevidas y frescas que están haciendo lo que no debe, cada cual que haga la función que les corresponde.
Redacto este escrito para que cese de esas profanaciones, porque a diarios llegan quejas a mi E-Mail de personas que me preguntan, que fue rayado por un homosexual, empezando quiero dejar bien claro para que no hayan mal entendido, yo no tengo nada en contra de hombres y mujeres homosexuales, pero cada cosa en su lugar. Conozco gay que son unas buenas personas y han sido y son muy buenos espiritistas y grandes santeros, con grandes conocimientos, pero en el palo ellos no tienen nada que buscar ahí, en el palo ellos son unos intrusos que lo único que saben es destruir, porque no saben en realidad que hay un tratado que se llama desbarata compone, que aun muchos padres nkisis facultativos no lo saben, como es posible que un padrino o una madrina ponga a rayar a una persona que haya sido rayado hace cinco días.
Primeramente quiero hacerle saber a todos, que como consejero puedo atender al que mi nganga quiera, nada hago por capricho ni por busca fama ni fortuna, porque vivo de mi literatura, pero me han llegado ahijadas y ahijados de esta señora Kimberly la dueña de la botánica Oshun y Elegua este es su Web site.www.oshunelegua.com, pidiéndome ayuda que un homosexual lo han rayado, según por las cosas que le hicieron están mal echa y les a causado problemas, que se nombran S+C+B+V. Ahora mi respeto para todo, pero para buscar dinero hay miles de forma, que esa señora se ponga a vender sus aceites en la botánica y si no le va bien que se ponga a vender aguacate y que no desgracie a mas nadie, el palo no es para neófito, porque ella no esta rayada, sino le hicieron la porquería de esa nombrada jubilación, que no esta autorizada para hacer nada en el palo y todos los que están rayadas en esa cazuela de freír estupideces no son nada, eso lo dice Domingo Lage, para que vengan a discutir de tratados del palo, para decir que ninguna persona que no este consagra en el palo, no puede hacer nada, o que una persona que no tenga Ifa echo, haber si lo puede hacerle Ifa alguien, que no me vengan con cuento, eso es un sacrilegio religioso y una gran profanación que siga con su botánica y su santo, que vaya para su querido Panamá hacer esas porquerías pero con otras cosas y al palo que lo deje quieto. Otra cosa respeto a Carlos el Omo Chango, el es una bella persona como santero y haciendo ropas de santo ni se diga mi respeto y que deje el palo tranquilo. No estoy en contra de nadie, pero cada cual, con su cada quien. Este mensaje es para Víctor Lanigar Sandiña, que es el culpable de todo ese sancocho, es decir con este arroz con mango, que se recuerde que cuando el llego de Cuba hablo conmigo para que yo le montara una nganga y yo redondamente le dije que no, porque no sabia su procedencia religiosa, ahora bien el es un buen Oréate, lo que me pregunto viniendo el de cuba y sabiendo como esos viejos tan celosos que son, como este muchacho hizo esas porquerías.
Como investigador religioso y defensor, elevo este escrito para que abran los ojos donde se meten
http://www.entuala-kongo.org/Flash/bibliotecaentualakongo.html.
http://entuala-kongo.blogspot.com. http://www.youtube.com/watch?v=dJOv4Fy25ok.
http://excoboard.com/LembaKC.




domingo@entuala-kongo.org.

No comments:

Post a Comment