Monday, July 22, 2013

El gangulero cuando pasa ha Ifa que barbaridad

Voy ampliarme mas de este tema
Antes de todos para hablar de esto, quiero aclarar que no soy babalawos, sino lector, investigador, escritor, tatandi, Omo Elewa, Abakua, hombre y amigo de los hombres y mujeres honorables, pero si quiero dar a saber que tengo muchos documentos que me autoriza expresarme de esta manera.
1-Por lo que veo en transcurso de mi carrera como gangulero nunca he visto tantas desfachatez religiosa como hoy en día, para empezar, cuando el gangulero se hace Ifa, mueren todas las cosas del palo muere y tiene que dedicarse a ifa, con eso no quiere decir que babalawo, cual  primero fue gangulero tengan que botar su nganga, como lo han hecho muchos padrinos ignorantes de muchos Nuevo babalawos aquí en Califa, y hablo con autoridad y pruebas voy hablar, como lo que paso en California y lo que esta pasando, babalawos que se han puesto titulo de tata y no son nada, lo que andan desgraciando gentes rayando y embarcan dolos, que ellos lo único que son awo de orumila y no awo de nganga que están haciendo descaro con el palo y Ifa, ahora bien para que dicen con tantas hipocresías que un Viejo amigo ni se olvida ni se vende, quiere decir que esa nganga que recibió antes de hacerse Ifa, se queda con el para el y solamente para el, no para hacerle trabajo a nadie ni mucho meno para rayar, vamos estar claro y no confundamos las cosas, una cosa es el palo y la otra es Ifa, que no tienen parentesco ninguno, para hablar mas claro. Ifa nace en tierra de Ife y el palo nace en Zaire África, asi que usted lector puede sacar su propia conclusiones de la distancia que hay de una tierra a la otra, mi pregunta cuando fue que ifa hizo pactos con el palo.Ahora que hayan babalawos que vean esto como algo chistoso es otra coa, que para mi no tiene nada de chiste, porque esto es religion y no tiene nada de chiste
Tal parece que los babalawos no se le ha  grabado lo que dice Ika Fun, que para el babalawo o Oluo todo lo tiene que hacer con Orumila y solamente Orumila, ahora yo pregunto porque es que algunos babalawos violan las leyes de Ika Fun. Con todo respeto ya muchos babalawos han hecho de Orumila y del Palo una mayonesa de diferentes sabores. Otras de las mezclas de estos inventos de algunos babalawos de California que rayan al ngueyo y según ellos le hacen una ceremonia que no existe en la regla del palo, porque todo tiene su proceso, se lo llevan al río y hacen un hoyo y le echan agua, sangre, aguardiente, chamba y le hecha esa mierda por la cara a ese futuro supuesto ngueyo que en realidad no tiene hecho nada, simplemente un exhibicionismo, para hacerle creer a la persona que son paleros en resumidas cuenta no son nada, simplemento lo que han sido victima de una mentira, eso es lo que hacen estos babalawos de aqui en California, después con su cara dura le dicen que algo estaba mal y lo llevan a campolemba para hacer una coronación del muerto que en el palo eso no existe.
Lectores que lejos están de la verdad estos ignorantes religiosos, que lo único que hacen es sacarle el dinero a esas persona de fe, al que no le guste lo que escribí ahí tienen mi numero de teléfono Voy hacer claro para que se me entienda y no le pongan doble sentido a mi escritura, antes de todo quiero aclarar la falta de respeto que tienen algunos babalawos con las religiones, esto no es un juego béisbol ni cosa que se parezca, quiero, no cabe duda que no son religioso de verdad sino copias.
Una pregunta si el que tiene Abofaka, porque no puede entregarle mano de orumila a los demás, si el la tiene no es lo mismo que lo que están hacienda algunos babalawos no están facultados para hacerlo y rayar en el palo que no son ni padres nkisis, otros que han sido engañados por sus padrinos, que nunca fueron consagrados como tal en el palo, y le han entregado ngangas vacías a sus ahijados y ellos por su ignorancia recibieron ngangas para hacer estas porquerías.
Otra de las cosas padrinos de esos babalawos no fueron rayados en Cuba y no se sabe el porque y se han hecho esa otro mentira de la jubilación que la jubilación en el palo, que no esta en la regla del palo, la supuesta jubilación para mi es igual que el papel de toilet que lo usamos y lo botamos por ser desechable. Porque ellos mismos no se aplican el signo de Ika Fun, para que vean todo el sacrilegio que están hacienda no con el palo sino con Orumila también. Cree usted lector que a eso se le puede llamar religiosos, no no a eso hay que llamarle muerto de hambre y falta de respeto a las religiones, no vamos a ligar palo con Ifa que no hay rima caballero.
Si Orumila lo nombro awo de Orumila nada mas. Que esos babalawos utilite estudien lo que es el palo y se den cuenta que del palo no saben nada, que he visto personas rayados por babalawos que ni nombre tienen arriban nganga y los que le han puesto los nombres fisticios que no existe en el palo, lo que pasa que bajo del astro rey no hay nada oculto, que tarde o temprano se sabe, tampoco han sido arrodillados al pie de una nganga para sacarle el nombre.
Para que se dejen de tantos inventos esos babalawos sin éticas religiosa conozco muchos babalawos con grandes conocimientos en el palo y han dejado el palo quieto y se han dedicado a lo que dice Ika Fun, con todo respeto me tomo el atrevimiento de nombrarlo de mencionarlo porque somos amigos desde nuestra juventud, me refiero a Nelson Motalvo Okaka, un hombre que le sabe al palo y el esta dedicado a Ifa, ese es uno de los babalawos que merece mi respeto. http://www.elbrujoentuala.jimdo.com/. (760)265-9070

No comments:

Post a Comment