Saturday, April 23, 2011

Para llamar a las deidas

Para llamar a las deidas

Para llamar las deidades.
Entonces se reza para llamar a todas esas deidades, se cantan unos catorce o mas canticos.

Mientras cada canto se debe de repetir tres veces o mas, y cada finalizacion del canto, el menor de los oficios echa una jicara con agua, y asi sucesivamente.

1-Ngo yaya luba luba ngo yaya cueva nganga, si muanafinda butongo guan serere congo luguako guasimenzo, andio mi nganga ague.

2- Elisi baluande, elise baluande, Omolorde, omolorde, ay mi nganga andile, elisi mia. Kongoro viejo caiman, kongoro viejo caiman, Zarabanda en la loma suelta guao lakamino, Koyaya ngo, koyaya canaguan.

3- Saraguey y sara palo vamo pa el Mariel,
Lucero Prima no alumbra madruga.

Zarabanda la banda kikiribako choca hueso con hueso kikiribako
4- Kabanga Sabanilla Guareira Kabanga sabanilla guareira.
Porque Lucero prima no alumbra madrugaTaba con el tako sincero, taba con el con mi puya de acero.

5- Cuando en mi tierra no hay sol; yo brinca lado alla yo quema guano seco candela colora.

6- Ahoran veran ahora veran Siete Rayo en palma ahora veran.
Marufina por que palo me lleva a la montaba.

7- Si yotaba durmiendo pa que me llama era la voz de Maibiana que viene llorando.

8- Kaniten ten ten, kanitiasiao, mucho nuevo no conoce como nana masokuto sara Kindembo con su gangan.

9- Puente Kanima lango se lo lleva, puente kanima
www.entuala-kongo.org.
www.afrocubanet.com
Entuala Kongo

1 comment:

  1. y para que sirve llamar a de deidas? alex120m@hotmail.com

    ReplyDelete