Saturday, April 23, 2011

El porque no se debe de arrear fu con el MATENDE( machete)

El porque no se debe de arrear fu con el MATENDE( machete)

Quizas muchos hacen esos, porque han visto a otro hacerlo, pero ninguno se han puedo a pensar que casa cosa que se jure en esta religion tiene un porque, en los tiempo de antes no se conozca la polvora y nuestros ancestros arreaban a su nganga, primeramente quiero ser bien claro, para que esos facinerosos lo me le pongan doble sentido a mi escrito, voy hablar de aquella famosa tabla, que la hacian de las cascaras de los arboles, pero como los tiempos iban pasando se superaban, despues hicieron el Katiyembe, con una mezcla de fango y arcilla, lo que hoy muchos conocen como porron.

Lo que muchos supuestos tatas, son tatas de odias y tata consagrados ni de conocimientos, aun tampoco saben que el matende (el machete) es el verdugo de esta sagrada religion y por eso lo juramos. Tambien he escucho de madres nkisis y padres arreando con el machete, que falta de respeto de esos padrinos estupidos.
Lo que ellos mismo saben el significado de Matende banamipellejo, talmente parece que no lo saben, o es que se estan haciendo los locos, si no saben que aprendan, que todo en esta religion es tratados y no mentiras. Asi que al que no le guste ya saben mi correo para aclararle tanto a usted como a su ahijado.
Quieran hacer ustedes con la religion un modernismo

Entuala Kongo

No comments:

Post a Comment