Tuesday, July 13, 2010

Mi Historia no ha sido facil; Domingo Lage (Entuala Kongo.

Mi Historia no ha sido facil. Mi nombre es Domingo B. Lage; soy hijo de Dominga Lage, (Omilana) y de José B. Pérez (Obangoche) los dos oriundo de la Habana, soy Escritor de la Religión Briyumba con Mayombe, nací en Guanabacoa, Habana Cuba. Tengo coronado Eleggua por 26 anos, soy tata nkiza hace mas de cuarenta anos, desde mi niñez me dedique a investigar los grandes misterios de las religiones Africanas, y me dedique a la literatura, he escrito 21 libros todo relacionado con la religión del Palo Monte, no soy un escritor como muchos que han comprado tratados como muchos que dicen ser escritores. Todo lo que escribo lo aprendí fue con dedicaron, respeto, obediencia de mis maestros viejos religiosos que no toleraban nada, sino lo que me enseñanza. Entonces gracias a ellos me sustancie de conocimiento y por eso hoy en día soy un escritor. Tambien quiero hacerle saber al mundo, que en mis treinta anos aqui, nunca le he dado dolor de cabeza a la justicia, porque para eso esta la justicia para respetarla. Pues llegue a este país Estados Unidos el día 1 de Mayo del 1980, es decir llegue por el Puerto de Mariel, que aquellos anos fuimos mi criticados, desgraciadamente por nuestros propios paisano nos juzgaron como lo peor, la única que siempre nos dio un consuelo de amor y esperanza desde México, fue nuestra reina del bolero, la señora Olga Guillot, por cual en nombre de todos los marielitos le pedimos un eterno descanso y que dios la acoja en su ceno, descanse en paz nuestra Reina, madre, nuestra hermana y nuestra amiga. Que a pesar de su fuerte de carácter tenia para nosotros tenia una linda sonrrisa, para las escorias, como muchos hermanos cubanos nos nombraban, No es meno cierto que muchos no se ajustaron al sistema de los estados unidos y están donde están, pero nuestra gran mayoría somos personas estudiadas, con oficio y con ideas de superación, recuerdo como si fuera ahora, que los medios informativos nada mas que hablan de los marielitos, pero si quiero informarles, que entre nosotros vinieron artistas, abogados, doctores, autores, escritores, como este humilde servidor. Ahora quiero hacerles una invitación a todos los amigos y lectores, que ya pueden leer la revista en estas páginas. www.blogger.com/entualakongo.www.twitter.com/saulembekongo1.myspace.com/... ..www.entuala-kongo.org . completamente gratis. Vivo en Hesperia, California con número de teléfono (760)265-9070, para lo que gusten, att Domingo B. Lage (Entuala Kongo.

No comments:

Post a Comment