Monday, July 12, 2010

La falta de respeto con la Religion hoy en Dia

Los átomos divinos que llego a mi de la inspiración literaria, ahora voy para encima para que sepan porque no se recibe (Luguakambemo) la cual muchos le llaman Tiembla tierra,
La falta de respeto con la religión hoy en día.
Se que para muchos religiosos saben que soy un defensor de la religión Briyumba con Mayombe de esos estoy bien seguro, pero para otros, soy como un tumor maligno en un huevo, porque digo solamente la verdad religiosa
Muchos supuesto paleros no se rigen por los verdaderos tratados del Palo monte, se sobre entiende que ningún gangulero puede recibir Tiembla Tierra, si no tiene 65 años en adelante, ya que esa nganga merece mucho respeto, por lo cual los inventos de estos paleros de hoy en dia no saben lo que están haciendo, ahora si supieran los verdaderos tratados, no hicieran las tantas porquerías de hoy en día, me vaso a los terminos de la sabiduría.

En mi época yo nunca vi un gangulero de esos tiempos recibir tiembla tierra, ya que esa es una nganga, que hay que pedirle permiso hasta para hace vidar sexual.

1-Hay muchos supuestos padres nkisi que desconocen el tratado del fondo de la canasta de tiembla tierra.
2-Ningún padre nkisi esta autorizado para entregarla aun teniéndola.
3-Se ha visto que hay supuestos tatas que no la tienen y la entregan, que falta de respeto de estos paleros locos.
4-Lo que pasa en todo esto que hay muchos que dicen ser tata nkiza y no se le han hecho sus ceremonias y nada mas son tatas de dedos.
5-Todo tata tiene que tener el Diombono, que es el que lo faculta para montar nganga, pero desgraciadamente, hay padrino que le dice a su ahijado que es tata y ese ignorante se lo cree, entonces se encuentra con otros tatas y pasa vergüenza, cuando se les preguntan cierta cosas que están en ese capitulo de tata nkiza, por esa misma razones entupidas, que ser tata no es cualquier cosa.
6-Cuando se habla de ese oficio sagrado, se esta hablando de un maestro, de un padres dedicados a la enseñanza de sus ahijados, no decir soy un tata y no saber nada, mejor decir tata de pacotilla, porque son títulos que ellos mismos se adjudican. Puesto que nadie facultado le da el titulo y por lo mismo la sabiduría necesaria para hacer ese sagrado oficio.

7-Vuelvo y repito ningún menor de 65 años debe recibir esta nganga, porqué le causa problema emocional, sentimental sino espiritualmente.

8- Ahora bien, quisiera que esos supuestos taticas, me diga en que tratado del palo lo autoriza para hacer semejante barbaridad.

9-Para terminal este articulo de esos tatas absurdos que no saben lo que están haciendo, le hago un llamado que si no saben hacer una cosa o desconocen los tratados, paren de desgraciarle la fe a las personas que creen de corazon en la religión y se topan con personas frustradas como estos supuestos tatas, que creen tener sabiduría y lo unico que tienen es caldero lleno de tierra, palos que ni siquiera son rezados para cortarlos..
10-Como estos tatas viejos que no tienen gurufinda.
11-Son ngangas incompletas, tata que desconoce que es un diombono, kaguete, y el dilanga.

12-El tata a los siete anos, debe recibir el diombono para que sea un tata completo.
Lo demas es mierda con porqueria, creado por pesona que estan mas metidos en lo economico que en la religión .Que lo mas primordial que debemos de cuidar. La religión no un juego de cochinadas, sino de pactos, tratados con los nfumbes. Entiendanlo que no es un modernismo, sino una reliquia religiosa que todos debemos de cuidar.
Tratando con el mayor respeto y obediencia, lo que la regla del palo manda. Que lastima me da, que un perro es un ser que no razona como nosotros, tiene mas facultad de ver las cosas mejor que nosotros mismos. Porque abren los ojos a los quince dias de nacidos y nosotros podemos pasar el resto de nuestra vida y no ser capaz de abrir los ojos todavía. Que muchos paleros estan como los pescados en tarima y sin ver nada. www.entualakongo.jimdo.com busca Entuala kongo
Este artículo fue escrito por Entuala Kongo/7/10/10.
(760)265-9070

No comments:

Post a Comment