Monday, September 23, 2013

Comunicado Alerta

Estimados hermanos de la religión, le comunico que si en verdad quieren a la religión investiguen bien a quien o quienes consagran en su casa.
Porque lo que yo vi el viernes fue espantoso y desagradable, y lo que ve por la internet, hijos que maltratan a sus padres, ahora me pregunto cómo van a respetar a sus padrinos, si a quienes los trajeron al mundo no lo respeta ni consideró que amor le pueda tener a la religión, ninguno ni mucho menos a su padrino. Ahora les hago un llamado a todos aquellos ganguleros y santeros honorables que aman la religión, que es mejor no hacerlo y dejarlo que el tiempo decida el destino de esa o de esas personas, para que no te busques dolores de cabeza mañana.
Desgraciadamente no estamos en los tiempos de antes, que lo más primordial era el respeto, y eso que antes no había la alta tecnología que hay ahora, mas sin embargo en aquellos años había más analfabetismo que hoy, Como dijo el Congo hoy son awe y mañana son mañana, que por culpa de muchos muchachos que por ignorancia de sus abuelos, amigos y hermanos han rayados a esos tipos de personas las religiones están inclinadas a perderse, y es producto de la falta de respeto de esas personas que se rayan hoy y quieren ser mayor que sus padrinos como se ve aquí en la internet, ya se ponen títulos que no les corresponden como tatas y nyayi giabola y hasta de bakofula amunagando, estas son las cosas que debemos estar vigilando si las queremos. Como ayer en una persona me llamó por teléfono, que él quería montar su propia nganga, pero mi respuesta fue fea y rotunda, que donde estaba el nacimiento de esa nganga, mira que hay gentes frescas y preguntarme a mí, no sé si lo mandaron o no pero lo mande a freír esparrago. Eso es para que lo sepan todo el mundo, no mande a nadie donde el viejo, porque lo mando a pescar al el rio sin agua. Qué barbaridad lo que se ve hoy, nunca se ha visto la verdad que hay más locos sueltos  en la calle, que en el mismo manicomio.
Otra cosa hermanos; no les creas a nadie que te diga que es tata y que fue rayado por mengano, ojo primero cuestiónelo y si encuentra la verdad ayúdelo, pero mientras tenlo en el limbo, porque se han visto caso de personas entre comillas que dice que su padrino o madrina es fulano o fulana de tal y han sido descubiertas, pensando que por decir son ahijado o ahijada del difunto fulano de tal, creen que nunca serán descubierto están muy equivocados, que nunca le han pasado por encima ni una pluma de gallo ahora quieren decir que su carrera como ganguleros, y esa o esas mismas personas han cometido sacrilegio religioso, ojo mucho cuidado con estas gentes que no quieren ni a su madre. Congos ayer Sábado fui a un tambor de fundamente en Pahrump en las Vegas Nevada y me la pase de maravilla, allí me encontré a varios Oluos de mi tiempo como a mi gran amigo que no sabía de el por 23 años William Ogbebara, también compartí con Osanilogbe de mi viejo barrio, Armando González Otura Ogunda con un tata viejo llamado Jorge Pupo que tuvo retirado por esos descaros de los paleritos mentirosos y fariseos, pero hablamos y le dije, que me causaba extrañeza que siendo el un tata de puntería me hablara de retiro, que siendo yo el tata  más viejo de la comarca no pensaba nunca jamás retirarme, porque había que acabar con estos sabandijas hipócritas y mentirosos, otros tantos religiosos más que se encontraban en la fiesta. Domingo Omo Eleggua y Tatandi en tierra Congo.

No comments:

Post a Comment