Tuesday, November 12, 2013

El Palo es una cosa y Ifa es otra funcion

Tata Gaitán. Antes de todos para hablar de esto, quiero aclarar que no soy babalawos, sino tatandi, Omo Elewa, Abakua, hombre y amigo de los hombres y mujeres honorables, pero si quiero dar a saber que tengo muchos documentos que me autoriza expresarme de esta manera.
 
1-Por lo que veo en transcurso de mi carrera que no fueron dos años como gangulero nunca he visto tantas desfachatez religiosa como hoy en día, para empezar, cuando el gangulero se hace Ifa, mueren todas las cosas del palo, con eso no quiere decir que babalawo, cual primero fue gangulero tengan que botar su nganga, como lo han hecho muchos padrinos ignorantes de muchos Nuevos babalawos y ahora con autoridad y pruebas, como lo que paso en California y lo que está pasando en muchos países que practican la religión del palo, babalawos que se han puesto título de tata falsos sin pasar por esa ceremonia sagrada (y no son nada), lo que andan desgraciando gentes, que ellos lo único que son awo de orumila nada más y no awo de nganga y están haciendo descaro con el palo para ganar dinero, entonces donde está el concepto como babalawo, ahora bien para que dicen con tantas hipocresías que un Viejo amigo ni se olvida ni se vende, quiere decir que esa nganga que recibió antes de hacerse Ifa, se queda con él para él y solamente para él, al no ser que sea un tata que trabaje con esa nganga. Porque vamos recordándonos que el Congo dijo, que todos los tatas urian juntos, o es que a esos paleros que ahora son babalawos se le olvido, no para hacerle trabajo a nadie, vamos estar claro y no confundamos las cosas. Tal parece que los babalawos no se le han quedado grabado lo que dice Ika Fun, que para el babalawo u Oluo todo lo tiene que hacer con Orumila y solamente Orumila, ahora yo pregunto porque es que algunos babalawos violan los pactos de Ika Fun.
 
Con todo respeto ya muchos babalawos han hecho de Orumila y del Palo una mayonesa de diferentes sabores de chocolate y mierda. Otras de las mezclas de estos inventos de algunos babalawos de California que rayan al ngueyo y según ellos le hacen una ceremonia que no existe en la regla del palo, se lo llevan al río y hacen un hoyo y le echan agua, sangre, aguardiente, chamba y le hecha esa mierda por la cara a ese futuro ngueyo, eso es lo que hacen estos babalawos de aquí en California, después con su cara dura le dicen que algo estaba mal y lo llevan a campolemba para hacer una coronación del muerto. Lectores que lejos están de la verdad estos ignorantes, que lo único que hacen es sacarle el dinero a esas persona de fe, al que no le guste lo que escribí ahí tienen mi número de teléfono (760)265-9070.
 
Voy hacer claro para que se me entienda y no le pongan doble sentido a mi escritura, antes de todo quiero aclarar la falta de respeto que tienen muchos babalawos con las religiones, esto no es un juego de canicas ni cosa que se parezca, quiero, no cabe duda que no son religioso de verdad sino copias falsas. Una pregunta si el que tiene Abofaka, porque no puede entregarle mano de orumila a los demás, si ella tiene no es lo mismo que lo que están haciendo algunos babalawos no están facultados para hacerlo y raya en el palo que no son ni padres nkisis, que cuando más llegan a nguello, otros que han sido engañados por sus padrinos, que nunca fueron consagrados como tal en el palo y le han entregado ngangas vacías  sus ahijados y ellos por su ignorancia recibieron ngangas para hacer estas porquerías.
Otra de las cosas padrino de esos babalawos no fueron rayados en Cuba y no se sabe ellos porque y se han hecho esa otro mentira de la jubilación que la jubilación y papel de toilet es lo mismo. Porque ellos no se aplican el signo de Ika Fun, para que vean todo el sacrilegio que está haciendo no con el palo sino con Orumila también.
Cree usted lector que a eso se le puede llamar religiosos y representante de Orumila, no no a eso hay que llamarle muerto de hambre y falta de respeto, hipócritas de la religión. Si Orumila lo nombro awo de Orumila nada más. Que esos babalawos estudien lo que es el palo, que he visto personas rayados por ellos, que ni nombre tienen arriban nganga y los que le han puesto los nombres, no  han sido arrodillados al pie de esa cosa que tienen como nganga para sacarle el nombre.
Para que se dejen de tantos inventos esos babalawos sin éticas religiosa conozco muchos babalawos con grandes conocimientos en el palo y han dejado el palo quieto y se han dedicado a lo que dice Ika Fun, con todo respeto me tomo el atrevimiento de nombrarlo de mencionarlo porque somos amigos desde nuestra juventud, me refiero al señor Nelson Montalvo Okanaka, un hombre que le sabe al palo y él está dedicado a Ifa, ese es uno de los babalawos que merece mi respeto. http://www.elbrujoentuala.jimdo.com/. (760)265-9070. PD.
Señores lectores hay tantas cosas guardadas que hay que aprender.
Hay muchas cosas del palo que no han sido relevadas, que ahora la voy a relevar.
En mi nuevo libro titulado Secretos Intensos del Palo Mayombe, http://templodelpalomayombeenoxnardca.jimdo.com.
www.entualakongo.jimdo.com. elbrujoentuala@yahoo.com

No comments:

Post a Comment