Friday, June 14, 2013

Una parte de un escritor cubano mexicano

Esta es una parte de la historia del escritor Entuala Kongo


Domingo B. Lage nació en Guanbacoa la Habana, Cuba en el año 1947; desde niño tenía aspiraciones de escribir, libros, novelas, etc… y por eso me esmeraba en el aprendizaje en la preparatoria del leguaje español y el bantú, para poder cumplir con mis metas y sueños. Pero esto se interrumpió cuando tuve que abandonar mi país, a la edad de 32 años, porque en realidad no podia dar a demostrar mis ideas y viajar hacia los Estados Unidos, en donde, por deber de estadía, me vi obligado a aprender algo del idioma ingles para continuar mis estudios de Metafisico…



Entuala Kongo proseguí con fe y la esperanza de poder cumplir con algunos de mis sueños de la niñez de ser un escritor como mi idolo; Jose M. V Vila, y por esto persistií en la búsqueda de las palabras que aprendí de esos grandes maestros que me enseñaon y cosas escritas que me sirvieron como valuarte, para poder expresar el sentir en mi alma, cual seguía experimentando la habilidad de escribir un diccionario de dialecto bantú (particularmente relacionadas con mi patria cuba).



En 2000 13 De Junio en Los Ángeles California, publique mi más reciente libro titulado La Historia se Repitió) y la novella titulada(No te mueras ahora para que veas cosas), Volveremos…”, la cual , no fue solicitada y publicada porque me iba causar un gran problema a mi y ha famila en mi patria.



En 2001 escribi el Segundo volumen de la historia se repitio, que causo una gran polemica por ser radicalista sobre la religion. Posteriormente segui escribiendo y trabajando, y me gradue como soldador plasguerde en la compañia Swy company, en mis ratos libres, les escribia a varias revistas sin cobrarle un centavo, unas de las mejores revista llamada El cotoreo, señor Honorable Rafael Aguila, y la otra de un gran hombre llamado Jesus Sandoval, el dueño de la revista (La Noticia) El 2003 termine la encyclopedia de esa Linda historia que no se cambia, pero si se puede repetir, si me dan la oportunidad cuando vaya a Cuba escribir muchas cosas que no han salido a la luz publica con los pocos viejos celosos mayomberos que todavía quedan en cuba lo haré.



Pues en el 2004 escribi (Los tratados de Brujo) en el 2005 escribi (El contra ataque de Entuala Kongo) por una gran polémica que tuve con muchos paleros de facebook, que en aquel año los pollitos querian enseñar a los gallos a cantar, que barbaridad, mira que ahora los hijos quieren enseñar a sus padres hacer hijos ja, ja,ja lectores ahí es donde usted se puede darse de cuenta la ignorancia de estos niños desobedientes.

El 2006, escribi un libro y en verdad no sabía que titulo ponerle, gracias a mi esposa que es cantante y compositora, se lo enseñe y le dije mi Amor buscale tu el titulo a este libro, lo leyo y me contesto, a este libro el único titulo que le cae como el anillo al dedo es (El que me hace me la Paga) le dije no hablemos màs así serà.

Tambén escribí( El libro de Pactos y Tratados del Palo Mayombe) y otros tantos màs que han sido fuertemente criticado por los envidiosos ignorantes sin ideas. Por que en realidad ellos nunca han podido, ni van a poder jamàs y nunca en su vida algo educativo, porque para educar, primeramente ellos tienen que educarse sin celos y sin envidia. “Ahora quiero vivir en mi vejez en Cuba.

Quiero volverr y volver como dice una canción por ahí.

Ahora en el 2013 comenze a escribir una revista de receta para la salud, ya que le he demostrado a estos bocas duras, que con la edad que tengo no tomo ningún medicamento, porque mi doctor soy yo mismo), ya que la naturaleza me ha dado el privilegio de dominar el estré que muchos ignoarantes leperos no lo pueden hacerlo. Actualmente estoy trabajando en lo que me gusta que es la literatura, para que sepan estos paleros de facebook, que elos no pueden cambair las historias, en el cual estoy relacionado con otra de mis prácticas religiosas del Palo Mayombe y la santería y la adoración que tengo con mi esposa y a mi familia.



Porque lo que voy ha gritar a los cuatro vientos; Mi esposa me cayo del cielo cuando yo màs la necesitaba. Ya que la vida de un escritor no es facil y todos mis colegas lo saben, tiene que lidiar con los egoistas y envidiosos que son la peor calcoma de la sociedad, que se la pasan criticando al vecino si come o déjà de comer, que hasta lo que no comen les hace daño, que cosa verdad lector..

www.elbrujoentuala.jimdo.com. http;//1369862916.jimdo.com

No comments:

Post a Comment