Sunday, June 2, 2013

Lo que significa amistad y amigo es una cosa muy grande



Original Message --------

Subject: Entuala una pregunta

From: Evangelio Martinez

Date: Sun, June 02, 2013 7:02 am

To: domingo@entuala-kongo.org

Maestro disculpeme que no le habia escrito, es que este 2013 me cayo de trabajo lo que no se pueda usted imaginarse, maferefun egun y Obatala, pero he estdo al pendiente de sus escritos y de la revista.

Entuala mi pregunta es la siguiente, en que concepto usted tiene la amistad(amigo), porque muchas gentes piensan que la amistad es un juego y para mi es como la religion, esa es mi pregunta porque se que usted es un hombre mundano y ha viajado mucho. Evangelio Omobatala y tata nkiza de Bejuco nfinda
De: domingo@entuala-kongo.org

Asunto: RE: Entuala una pregunta

A: "Evangelio Martinez"
Sala malekun mi congo, ya me tenias preocupado, porque ni un escrito, ni una llamada, pense que algo malo te habia pasada, pero que bueno que estes ocupado en asunto de trabajo.

Bueno mi hijo te dire con respecto a esa pregunta, hace años cuando estaba jovencito lei un escrito de una persona celebre, que dijo, el amigo que se pelea contigo nunca lo fue, porque la amistad se lleva en el alma y se cuida.

Otra cosa aqui solamente los amigos verdaderos son de ley y llevan los pantalones bien puestos, recuerdo que en Cuba hay una calle que se llama amistad y todos la pisotean.

Siguiendo al caso de la amistad pocos son los hombres y mujeres que tienen bien puesto los pantalones para decir soy amigo de fulano o de mengano, esa palabra tiene un significado mu fuerte que pocos hombres la concenen.

Amistad la tiene cualquiera hasta con un animal, pero la palabra amigo es una cosa muy grande es comparada como la noche a la mañana. Te voy a decir que aqui en los Estados Unidos son muy pocs los hombres honorables que dan la vida por hacer honor a esa palabra.

Amigo quiere decir lealtad, si tu supiera que yo tengo un concepto muy grande con lo relacionado de decir amigo. Para mi, mi amigo no tiene defecto, pero hay muchos que dicen ser amigo tuyo y te meten el puñal por la espalda. Muchos dicen por ahi, que soy una persona de pocos amigos, nunca han dicho una verdad como esa.

Mira congo si soy asi es porque estoy camao de tanta hipocresia, lo dijo porque soy carmado pero tambien me acelero y eso ha sido porque nunca me he dejado de nadie, respeto a quien me respeta y al que no ya sabe lo pongo en su lugar. Yo tengo un concepto de los amigos muy importante, para empezar hay amigos que salen mejor que la familia, este es mi concepto. Una cosa quiero aclarar que mis ahijados no son mis amigos, que los quiera como un hijo es una cosa muy diferente. El amigo tuyo no puede ser lleva y trae, el amigo es algo muy serio y bendecido, pero estos hombres que viven concepto no conoce el significado de amigo. Voy a decirte algo, solamente yo tengo dos amigos y aunque no me lo creas, sabes quienes son uno es Efrain Medina y el otro se llama Evangelio Martinez que te parece, porque los amigos hacen lo que hacemos nosotros, que cuando el amigo esta cometiendo algun error lo llama por telefono y le dice oye congo la esta regando, eso si esun lazo de amigo que por años viene, si me he puesto bravo contigo y con butako, ahora preguntame tu cuando tu me ha llamdo la atencion como en caso aquel de aquel personaje que le dije todas esas barbaridades porque pense que venia enviado por alguien y cuando me di de cuenta que la cague, le pedi una disculpa no solo a el, sino a ti tambien porque se que tu como amigo merece respeto, eso son los amigos, no los medios hombres, alguna vez te he dicho cuando yo he discutido con Efrain te he dicho algo, si toco ese tema, espara que el mundo sepa que yo no soy amigo del muerto ni amigo del que mata, soy amigo de los amigos y punto, no hablo de mis amigos, son pocos que se pueden contar con los dedos de las manos y sobran dedos. Quiero que tu sepa mi hermano que deje todo lo que estaba haciendo para contestarte, aunque me dio mucha alegria que me haya escrito, porque no solo eres mi amigo, sino que tambien ya forma parte de mi familia.

Ahora te dire que hice varias formas en un proyecto, que se lo envie copyrithg que va ha estremecer al mundo y no solo al mundo religioso, sino para darle en la cabeza a las gentes, saque tres productos que muchos de mis criticos se que a las escondidas lo van a comprar de eso estoy seguro, que se que muchos de los hombres y mujeres lo van a necesitar, ya que muchos autores artriceshan sacado su linea, pues entuala esta a punto de sacarla, en cuanto copy me mande el derecho de autor, ya echare la maquina andar, eso es lo mio mi congo, siempre de vivir un poquito mejor, eso va ser la explosion del 2013, tu y Efrain lo saben porque en 2010 les dije sobre ese proyecto. Bueno mi hijo no me despido solo me resta decirte hasta luego. Entuala
www.elbrujoentuala.jimdo.com.

No comments:

Post a Comment