Sunday, April 21, 2013

Iyawo presentado en Aña antes de Ita.

De: domingo@entuala-kongo.org
Asunto:

A: "Evangelio Martinez"
Que locura del Niño el Agayu y dueño de un tambor de fundamento, ahora mi pregunta es para todos los Omo de osha, esta bien eso, también se ha manisfetado que uno aprende por el muerto, si en realidad uno aprende de sus mayores, eso es lo que yo tengo entendido, pero como después de nueve once, tal parece que las Orishas a cambiado las historias y los patakines.

Ahora esta pregunta es para todos los obases y babalawos con que nombre de santo presentaron a ese iyawo con un nombre fisticio o que, caballero hasta donde a llegado este muchacho, eso aquí y en Cuba, en el Japón es un despretigio religioso, yo en lo particular culpo a todos los santeros que estuvieron presente en ese cataclismo religioso, todos son culpables en esa presentación de Aña.

Lo que esta pasando con los Orishas aquí en California no tiene nombre en la historia y que paso que el Iyawo al otro dia le hicieron ita y a su hermano se lo mataron en México, hermano con los santos no se juega.

Saben porque estoy molesto, porque en los años que llevo coronado osha nunca he visto esa semejante barbaridad.

A mi me critican por ser un escritor y defensor de las religiones africanas, otros dicen que yo soy un escritor violento por decir la verdad, porque no me quedo callado cuando veo una porquería religiosa, ni apaño a nadie, como escritor defiendo la literatura y los prncipios de hombre religioso y si esto me cuesta la vida aquí estoy, si al fin y al cabo todos saben donde yo vivo por 33 años. Otras de las barbaridades que han hecho aquí, pero antes de seguir esta historia quiero aclarar muy bien, no importa que esa persona tenga ogunda tripe, como es posible que un Iyawo que en los tres meses haga ebbo meta y se entregue pinaldo a la vez, si el pinaldo se entrega a los siete años o ha la persona que ya haya coronado siete santos, pero mira lo que hace el dinero que puede mas que los principios religioso de esos tipos de gentes.

Gracias le doy a los Orishas que yo nunca he sido participe de esas basuras, por eso puedo morir tranquilo, porque todos saben que a mi si no me importa parar un santo cuando yo vea una cosa mal el hecha, sea la casa de cualquiera porque las Orishas se respeta, porque yo si no como en casa de nadie, ni se me compra con dinero.

Esas personas son los que se dan golpes de pecho diciendo a sus ahijados que ellos son los mejores religiosos, pero no dicen los tantos sacrilegios que han cometido. Como padrinos que se acuestan con las ahijadas, madrina que también se acuestan con los ahijados, entonces si le gusta a una persona, porque le corona santo, no entiendo quisiera que alguien me explique en odun dice eso, porque me he pasado en los veinti picos de años que tengo coronado Elewa estudiando y todavía no he encontrado ese odun, que son santeros con libertad y al mismo tiempo santeros con libertinaje, miren ustedes lectores como ha cambiado el tiempo, cuando a mi mi madrina Hilda Ramirez Babafunke me corono santo habia un respeto que ese fue el que yo aprendí, que si te veían con la ropa manchada de lo que fuera te hacían un escando y te querian poner una multa, pero ahora los iywos anda como quiera y las yawo andan con la cara pintada que tal parece que van para una fiesta de carnaval todas pintorreteadas, sin medias y en chacletas, ni elos son religiosos ni sus padrinos tampoco.

Después que esas personas le coronan santo a otra personas quieren poner ley que ellos nunca cumplieron, que les parecen lectores. No se quien me puso en esta misión, si fueron nuestros ancestros o el diablo, pero las religiones hay que respetarla y creo que yo la haga respetar y el que se salga de la regla será publicado(a) sin importarme quien sea, pero nuestros antepasado no la dejaron para que nosotros la cuidaramos, esa es nuestra obligación y al que no le guste que se salga de la fila que estorba, domingo@entuala-kongo.org.

Aquí le dejo este regalo si no te gusta rompenlo.

http://www.youtube.com/watch?v=SnfOUzMooiQ.

Domingo B. Lage Omo Elewa.

No maestro esto solo no esta pasando en California, sino en Miami, NJ, NY y en muchos lugares donde haya profanos, yo la verdad no he visto cosa igual, yo tengo coronado Obtala y nunca he visto eso tampoco, primero se le hace Ita a la persona y despues se presenta en tambor de Aña, lo que pas maestro que muchos no saben que el tambor de aña es muerto vivo y que come gente, mira ahi tiene lo que usted escribio presentaron a esa persona en el tambor y mataron a su hermano que no tiene culpa del error que hizo el padrino de su hermano, ahora que el padrino del hermano recupere la muerte del hermano, ese es mi punto de vista. Evangelio Olo Obatala, tata nkiza. elyunketroncoceiba@yahoo.com

No comments:

Post a Comment