Friday, July 27, 2012

Nunca he querido hablar de esto. Si lo hago es para que se entienda



Voy hablar muy fuerte de las cosas que se deben de hacer y punto.

Voy hablar de los hijos de Changó, Yemaya, Oshun y de Yanzan, saben porque cuando se le hace santo una persona. La gran mayoria se quedan sólo (a), porque no se le hace el tratado de Kamumbe, es una ceremonia antes de entrar a la coronación de santo a los hijos de Chango, hay que hacerle tres ceremonias, una en el tronco ñanga (palma) y las otras me la reservo. Lo que pasa que muchos santeros no quieren trabajar, con el gangulero, y eso también pasa con las hijas de Yemaya, Oshun y Oya que no le dan conocimiento a Kalunga ni a Burun Guanga y otros pactos que existen con esas deidades, es por eso que los hijos de estos orishas no tienen la estabibilidad matrimonial segura. Si al no hacerle este tratado pienden la felicidad, que tampoco les hacen a las hijas Ochún lo mismo porque en el rio viven dosdeidades importantisimos, y antes de esa persona hacerle santo. Hay que darle conocimiento a esos dos espiritus que viven el rio, uno es Suansa, y el otro es Sabikunanguansa, que Suansua es el portero principal del rio, y que muchos hemos cometidos errores al visitarlo, primeramente quiero ser bien claro. Hay muchismas cosas que hay que aprender, pero a lesos religiosos de hoy en dia, le gusta lo facil, sin importarle que el ahijado se fastidie o se joda, hacen todas esas barbaridades. Reto a todos esos oriateses y les digo que ellos también están en la misma situación, lo que pasa que el egoísmo y la falta de conocimiento en esta orden, lo hace hacer todas esas locuras religiosas, a las pruebas me remito, que aun hay tiempo todavía. Cuando el santero mayor es el culpable de todos esos ahijados y ahijadas infelices sentimental, cuando el santero trabaje con el palero se acabar todas esas inestabilidades en el amor. Les estoy escribiendo a toda iya loshas & babaloshas, que todavía tienen tiempo para acabar con toda esa inestabilidad sentimental. No pongo el tratado este en el libro, porque hay muchos santeros y santeras que son capaces de hacerlo sin estar autoidos y (as) esos es trabajo de los tatas y no para esas gentes que inventan y experimentan, me quito el nombre si a la persona que se hace este trabajo no le vuelve la felicidad a su alma, todo tiene sus tratados y misterios (Kanumbe) para que lo sepan bien es la estabilidad y si no lo saben, pues estudien que nada cuesta.



La primera con Suansa, la segunda con Sabikunanguansa que es él que les da la firmeza a los hijos de Osha y de palo. Por eso es que ven tantas hijas de ocha sólas, sin novio (a), y si tiene esposo cuando se hacen santo se divorcian, y no le hacen ese tratado, se pelean antes que el iyawo cunpla su primer año o de lo contrario tiene que esperas 16 años, al igual que muchos hijos de Oshun, otra cosa cuando un gangulero, o el que sea visita el rio como entro asi debe de salir, muchos que van al rio lo primero que hacen es darle la espalda al espiritu de Suansa, y eso es una falta de respeto, lo que debe de hacer todo visitante es dar siete pasos de espalda, y antes pedirle la bendicion, y continuar su marcha, pero yo estoy seguro que más de tres hemos hecho esa falta. Tengo muchos documentos en mi poder que me hacen expresarme así de esta manera, pero como todos quieren ser jefes y no peones, es por eso que si somos religiosos en verdad, es decir las historias bien dichas como son, y no adulteriarlas como muchos la han hecho, como es posible que si ha una persona le corona santo, se presente en el tambor de aña antes de hacer Ita, eso ha sucedido en varias ocasiones, por eso ha Domingo Lage no lo llaman, porque nunca me he prestado para esas porquerías religiosa, despuės de hacer sus pendejadas y lecores disculpe mi expresión.. Muchos piensan que llevandole derechos, y adimuses al santo piensan que todo esta bien, si usted le da la espalda a esas dos identidades, esa ofrenda que usted le llevo quizás ella no se haya enterado, nuestras religiones se componen de misterios y secretos.

Pago con mi vida si lo que digo no es cierto, si todo el mundo en California sabe donde yo vivo, como lo he dicho siempre nunca me escondo de nadie, si tiene alguna duda este es mi numero de teléfono (760)265-9070. No soy como esas personas que nunca han estudiado ambas religiones y se ponen hacer disparates, ahora en el templo entuala congo tenemos de todo, santeros (as) paleros y oluos, para enseñarle de las religiones Afro cubana. Entua Omo Elegbara.

Domingo Lage; tata nkiza & investigador en religiones africanas.

No comments:

Post a Comment