Monday, August 20, 2012

Olokun mal entregado


Subject: OLOKUN
From: ROMPESURCO7@aol.com
Date: Sun, August 19, 2012 5:13 pm
To: domingo@entuala-kongo.org


Saludo Ntuala Kongo

Le estoy escribiendo para pedir su opinión sobre la ceremonia de Olokun. Ya que yo me e enterado que usted aparte de ser tatandi también eres santero Omo Elegua. Como investigador y escritor de nuestra religión yo se que usted es la persona correcta. Una hija de Yemaya me llamo a mi para preguntar me de la ceremonia yo como Omo Yemaya dialogue con ella acerca de la ceremonia .Cuando a ella le entregaron Olokun no le dieron Dilogun de Olokun entonces el Olokun nació sin signo solo le pusieron la carga normal que lleva y una mano de caracoles amarada. La otra mano de caracoles que esta supuesto llevar no se la dieron. Ahora yo quisiera saber si hay o existe una casa de santo que Olokun se recibe solo con una mano de caracoles amarada ? ROMPESURCO7@aol.com


Le pido de favor que todos los que reciban este escrito, se lo envié a sus familiares y amigos & contactos para que no caiga en manos sucias y asquerosa religiosa, como cayo esta persona.
Si rompe surco, tengo coronado Elegbara  por veinte pico de años y me la paso estudiando cada día, soy de la línea de Laura Noble Omilefun, ahijado de Hilda Ramírez Babafonke de la Florida, pues debido a mis estudio realizado desde el 1890 solo existían Lucumises y Ararases en los años de la esclavitud, ahora bien en los años 1900 cuenta una historia que debido a la ignorancia o inteligencia de aquellos tiempos, existen tres ramas de santo, una que es la mas vieja es la pimienta, la otra son los culoverdes y una rama del trapito, que cuenta la historia que un día estaban coronando una orisha se le cayo la sopera de aquel iyawo y se rompió ya que era de un barro débil y usaron un trapo que alguien le puso el trapito eso es cierto también, que en alguna cosa de ceremonia cambian eso es cierto, pero usted me habla de la ceremonia de Olukun, en todas las ramas y casas la ceremonia de Olokun es la misma.
El primer paso para recibir Olukun es llevar a ese futuro Iyawo de Olokun es llevar al mar hacerle su primera ceremonia y recoger el secreto de ella, posteriormente se lleva para la casa de la madrina y al otro día se prepara el nacimiento de esa oricha Olokun que3 se compone se los caracoles y las herramientas de olokun, una mano abierta que es la que marca en signo nació ese olokun, la segunda mano es cerrada que representa cuando esclavizaron a olokun a vivir en la profundidades, que se preparara lo ewes para el lavatorio, una ves que cante el camamiya (el ozain), se cantan los cantos pero usted me dice que a una persona le entregaron olokun con una mano de caracoles y otra cerrada, después se prepara el aguan y todos los que estén en esa casa limpiarse y la ultima persona es la que lo esta recibiendo, que deberá de botar es ofrenda al mar, para darle conocimiento a Olukun que todo esta odara y esa persona tenga firmeza en su relación sentimental, ya que Olokun representa la firmeza.
 Para mi entender esa madrina, o ese padrino juntos con el Oria te no saben lo que estaban haciendo, estoy completamente seguro que la persona que lo recibió, no sale de un problema para entrar a otro. Rompe surco si usted conoce a esa persona dígale si en realidad le tiene aprecio que le lleve ese olokun al que se lo entrego, porque no será hoy o mañana que estalle la bomba y que vaya algún lugar que le hagan las cosas bien, esa persona estará esclavizada del dolor y del sufrimiento, entonces que le entregaron olukito, que barbaridad tan culpable es el padrino como el ese supuesto Oria te que es la máxima autoridad en una ceremonia santoral es culpable.
Rompe surco se que usted tiene coronado Yema ya, a usted no le hicieron todas esas cosas cuando usted recibió Olokun, usted tiene toda la razón es lo inventos que se hacen en los Estados Unidos y Olokun es una oricha que vive fuera de los demás orichas al igual que Aso gano que no les gustan que lo estén molestando, pero como después del 911 hay muchos inventos que el Congo no conoció que fue traído por los extraterrestres, yo sé que en NY y otros estados se hacen todas esas barbaridades.
Esta es una pregunta para ese padrino o madrina, que me digan a mi porque entonces se hace el aguan, es de gusto o que eso es  un trofeo ganado en algún campeonato. Estas son las cosas que me pone mal y me indigna, porque lo primeros son los locos que nos generalizan a todos por culpa de esos profanos religiosos.
www.palomayombetemplesantacruz.com  http://excoboard.com/LembaKC
http://www.myspace.com/sambakankiza  http://entuala-kongo.blogspot.com/  
Ahora si no es cierto lo que digo, mi nombre es Domingo B. Lage Omolegbara, este es mi numero de teléfono (760)265-9070


No comments:

Post a Comment