Sunday, March 27, 2011

El Modernismo de los paleros de hoy en día.

El Modernismo de los paleros de hoy en día.
Hablemos el porque es de absoluta obligación, que se den los primeros pasos de un padre nkisi, ya que el padre es un oficio sagrado.
1-Por eso el padre se le debe dar conocimiento a todas deidades, empezando que para que un padre tenga firmeza y control en su vida religiosa hay que hacer las cosas como manda la regla del Palo.
2-Recoger su secreto en el monte que es ahí donde comienza ese gran oficio.
3-Lo primero que debe hacer el padrino, es presentar a ese futuro padre nkisi delante de la nganga y preguntarle cual es el Lucero de esa persona y el camino, ya que ese Lucero vivirá por el resto de su vida con ese padre.
4-Para comenzar, tenemos que recordarnos que existen 21 caminos de lucero y cada lucero tiene su carga diferente no todos llevan lo mismo.
5-Lo que pasa que esos padrinos nada mas piensan en el dinero y que todos los luceros llevan la misma carga y eso no es cierto. Se ha visto que le entregan un lucero a una persona y lo desgracian, eso es por no preguntarle a la nganga y hacen lo poco que saben, pero ninguno se han puesto a estudiar los grandes secretos de esta linda religión, que pasa que después se convierten en profanos y destruyendo familias.
6-En este siglo 21 se acaba el tabú que hagan las cosas como manda el palo.
7-Cuando uno es tata como tal, lo primero que tiene que aprender es hacer las cosas bien que eso no cuesta trabajo.
8-Antiguamente para decir soy tata es porque estaba seguro, que algún día se iba encontrar con tatas viejos y estaba dispuesto a contestar cualquier pregunta, para darle orgullo a su padrino, pero hoy hay tatas que no saben nada y que tienen para responder, y eso me consta a mi.
9-Gracias al equipo de afrocubanet.com. Que tiene una pagina informativa, para ayuda de todos esos ahijados que sus padrinos no lo enseñan y lo hacen pasar pocas vergüenzas.
10-Caballeros vamos para el siglo 22 y seguimos con lo mismo.
11-Por eso esos periodistas esotéricos han creado esta página para beneficio de esas victimas, ahora bien el que no quiera aprender, entonces que se quede en mismo círculo de la brutalidad. www.afrocubanet.com
www.entuala-kongo.org. Domingo Lage

No comments:

Post a Comment