Hay una gran equivoca ion y confucionismo a la vez con nuestra
religión formada por ese grupo de paleros que en realidad nunca han buscado guías para superarse y eso es las tantas barbaridades que se dicen no solo por
la Internet, sino en la gran universidad de la vida que es la calle, me
pregunto porque hay ngangas que no tienen luceros, si lucero es la fuerza
mágica en esta religión, pero respeto eso y no es critica, sino que hagan las
cosas bien, como otra de las cosas que se dicen Lucero Nganga, con todo respeto
eso no lo entiendo, porque nunca en mi juventud no lo había oído, estoy
supuesto a cometer errores, pero si alguien tiene la bondad de explicarme para entender mejor. Otras de las
cosas que siempre se dice porque si siete rayos es Mayombe y quiero aclarar
debido a mi ignorancia, porque los kimbizas de ahora tienen 7 rayos, y no me
importa que lo tomen como lo quieran tomar, porque cuando escribo, escribo con
pruebas para poder dialogar de cualquier tema de esta religión, otra cosa
porque muchas personas que no son briyumba tienen ngangas de Zarabanda, es que
estuve soportando 12 años de criticas, de personas que me deben favores y otros
bastardos religión que quisieron emitarme, vistiendo con ropas ajenas pero
bueno ya estoy aquí otra vez dando que hacer, hace varios años que venia
anunciando muchas cosas de la religión como tengo una pagina para los profanos
religiosos que muy pronto se haré saber, pero ya llego la verdad, en este año
2013, estoy como mgombe suelto en la sabana. Ahora muchos patanes ignorantes
han criticado mucho de un tata de Siete Rayos de mayombe que no voy a relevar
su identidad porque para qué, ahora bien el lo esta haciendo bien, le entrego a
un ahijado un siete rayo con un Lucero pitilanga y fue fuertemente criticado,
pero yo a esos bocones le pedi que si tenían pruebla para hablar de ese gran
tratado que existe en el mayombe, me encabrono tanto que le dije, porque no
critican a ese loco que vende Ngangó y supuesto gurufinda por la Internet, pero si critican lo que quizás su padrino
tampoco saben. Ahora mismo de las tantas porquerías que han hecho, como ngangas
con estatuas, como las ngangas femeninas en caldero de hierro como Madre agua al igual que Chola y dambala en caldero
de hierro digame ustedes si eso no es una barbaridad, y quiero aclarar que los
únicos que pueden montar siete rayos en caldero de hierro son los mayomberos,
por lo que paso en el ingenio la Asunción, y aquí esta el porque, siempre siete
rayos se monto en caldero de barro, que es una mezcla de arsilla y fango, pero
era muy débil, has que un dia cayo un rayo y partio esa nganga a la mitad, ya
habían probado con el caldero de barro Bembonula y también un rayo lo rajo.
Ahora no le estoy hablando como tatandi, sino como historiador en la religión,
hay muchas ngangas que se ha entregado en este pais como en otros paises que
nunca existieron en la regla de palo, mas sin embargo hay varias ngangas que
existen en la religión y no la mencionan, Ha habido hablar alguno de
Kabankiriyo, casco duro, de taltarde, de noche Oscura, que nacio de monte
oscuro, de Takuachola, de Brazo fuerte, dambala, de Zandanda, de Zanana.
Estimados lectores lo que pasa que muchas personas oyen escuchar campana y no
saben que iglesia la esta tocando, como el tratado de los siete ndiame para
llegar a mayombe. Un consejo que le doy a todos esos títeres, críticos
fariseos, que para criticar hay que saber lo que critican, porque para ellos
tengo su calificativo, idiotas, ignorantes, gallaruzas de mangles, como cuando
hay. O que me digan a mi que katiyembe. No es decir soy gangulero sino saberlo
ser. Sabe alguien del tratado de zarabanda verdugo nfinda. No critiquen
elementos y pónganse a estudiar, para que puedan dialogar. (Ya lo dije un tata
es cosa seria) no es cualquier cosa, es un maestro, es un padre, es un amigo,
es leal con el mismo. Para la próxima
voy hablar de ngando yugo. Entuala kongo y el que quiera dialogar correstamente
de religión, no solamente del palo, sino del santo también estoy en la mayor
disposición porque tengo santo coronado y un beso y un fuerte abrazo a mi
madrina Hilda Ramirez Babafunke. Entuala Omo Elegbara) Domingo B. Lage.
www.elmayombeantiguo2.jimdo.com. www.palomayombetemplesantacruz.org
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