Sin ofender ha nadie, se que aquí hay muchos paleros.
Ha todos los lectores les pido que lean bien este
escrito para que no le ponga doble sentido a lo escrito, ya que se que hay
muchos critcos payasos que en esta religion que no saben nada de ella y se la
pasan criticandome, pero en realidad esos criticos nunca ha hecho nada que
sirva, ni que varga la pena.. Si escribo así es para que lo tomen como un
consejo, que en palo todo es ceremonias y tratados no inventos, me refiero ha
perdida de un amigo mío llamado Felix Gonzalez Hernandez (Ochalache alias
Felito) que en cual eramos amigos desde que yo llegue de Cuba en 1980, que aun
su hija Patricia Gonzalez era una niña y andaba con nosotros metida en nuestros
propios problemas, porque ni el difunto ni yo, nunca nos dejamos de nadie,
respetabamos a todo el mundo, pero ha nosotros habia que respetanos. Ahora bien
quiero dejar bien claro esta situación, yo me dispuse hacerle el verdadero
kinfuiti a mi amigo y hermano de religion.
Quiero decir algo que quizás sea muy duro, pero la
verdad hay que decirla aunque le pese ha cualquiera. Cuando se muere una
persona que es santero, palero y como lo fue el, Omo Aña, se le debe de hacer
todas las despedidas que requiere todas las religiones que profeso felito,
primeramente antes de todo hay que hacerle el Ituto, el kinfuiti y tocarle como
despedida tambor de fundamento (Aña), que eso se le esta haciendo saber Aña la
perdida de su hijo.Nunca he querido hablar de este tema, pero lo voy hacer,
segun dicen que le hicieron el kinfuiti ha mi gran amigo y no es cierto, porque
cuando se hace un kinfuiti a un padre facultativo como lo fue él, con todo
respeto de quien lo hizo, donde estaba la teja como testigo de ese kinfuiti,
aparte donde están las cuatro patipembas en el feretro, que una va en posición
de la cabeza, la otra en los pies, la tercera en el lado izquierdo y la otra en
el lado derecho, con sus corespondientes ingredients como los cuatro espacios
de briyumba o de mayombe los canticos funebres, que preguntaron para donde iba
el resto de los ingredients que se utilizo en ese kinfuiti.
Un consejo de un vieejo gangulero, tanto ha los
familiars como los ahijados de el de nganga, corren un gran peligro de hacerse
las cosas bien, Habra otras perdidas tanto en la familia de sangre como en los
ahijados(Ojos para que despues no se rompan la cabeza).
Otra cosa pregunto que le hicieron ha la nganga que el
dejo, cuando le hacen las nueve ceremonias para el despido de el, y sabe hacer
la despida de Felito arriba nganga, no voy ha dejar que Felito se quede en el
limbo, para hacer todas esas ceremonias, deben de estar todos los ahijados de
él, para ver con cual de lo ahijados hereda la nganga, eso se hace con dos
gallinas negras, pero todo no lo voy ha decir en este escrito, porque hay muchos
parabanes paleros que no saben lo que estan haciendo en esta religión y se
hacen los sabios, ese hombre quien fue mi amigos hay que hacerle las cosas bien
y el que no sepa que aprenda.Ha mi se me puede platicar de esto, porque el palo
fue mi plato y mi cuchara.
Por eso este escrito va dedicado ha su hija Patricia
Gonzalez, que nunca le pierdo ni pie ni pisada a su padre, mi respeto para
ella,
Patricia este mensaje es para ti, digale ha su padrino
que le haga un Mukambembe y si no lo sabe que me llame que lo se lo paso, que
yo estoy en mayor disposicion de salvar gentes, aunque nunca podre soportar a
los criticos y lenguas largas, por mi amigo lo voy hacer, todo el mundo sabia
que nosotros cuando estamos en yimbula nos fajabamos, pero siempre quedabamos
como lo que siempre fuimos maigos de kunanchila.
Para que descanse en paz Ochalache.
Mis mas sentido pesame.
Para mas informacion del quien sea me puede llamar al
telefono (760)265-9070. O escribirme a Domingo@entuala-kongo.org.
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