Esta carta biográfica que escribo a continuación es para aclarar dudas, difamaciones, diversidades y mucho más que algunos expresan en contra del Sr. Domingo B. Lage.
Hablar de Domingo, es un tema de amplio nivel sistemático, en lo que respecta a su persona como religioso, como esposo, como ser humano y etc… Y la razón por la cual me tomo este atrevimiento es porque he tenido la oportunidad de conocerlo personalmente, y hemos convivido diversos momentos, tanto en las buenas como en las malas (o sea los buenos y malos momentos que la vida nos consigna).
Ante todo quiero expresarme sobre sus conocimientos como Tata Nkiza de las Reglas de Palo Monte, como se le conoce actualmente (verdaderamente son las reglas y tratados de Briyumba con Mayombe). Domingo sostiene un envidiable conocimiento sobre los tratados, el leguaje y la estructura laboral de iniciaciones y trabajos con respecto a Briyumba y Mayombe (la cual yo garantizo por haber sido su alumno y cooperador en varias ocasiones), y por esto es envidiado, odiado y mal calificado por muchos profanos, como el los llama, por el solo hecho de defender nuestra religión o más bien dicho, la de enseñarnos como ser un verdadero gangulero; pero muchos se atreven a contrariar con él en vez de escuchar. Yo estaría de acuerdo en que estas personas tengan un criterio de inferioridad o social ante el señor Domingo, puesto que como él dice
En lo personal, siempre he dicho, digo y diré que Domingo es un ser humano que muchos no lo comprenden; y digo esto porque yo lo he visto tener situaciones difíciles y salir adelante por sus propios medios sin acudir a nadie, puesto que muchos, a los cuales él les tendió la mano, le dieron la espalda y se alegraban de verlo en dificultad; yo he sido testigo personal de escuchar necedades y estupideces de su persona, y a pesar que tuvimos indiferencias por causas de terceras personas, lo he defendido y he despedido a varios de mi casa y de mi circulo social por sucios, traidores y profanos, tanto de la religión, como de su persona, porque como dije anteriormente Domingo no es monedita de oro, pero a compartido sus conocimientos con muchos, y perder su amistad, el que tiene dos dedos de frente se da cuenta que está perdiendo un gran amigo y un maestro, que pudiera extendernos una mano en una situación difícil. Les aconsejo que se midan ante de debatir con él, puesto que a pesar de su calor humano es un gran brujo y con muchos conocimientos y siempre contará con el apoyo mío por encima de lo que el mundo diga.
Estos profanos, a los cuales acusamos, están cometiendo atrocidades dentro de las reglas de Briyumba con Mayombe, como podrán ver en el video que Domingo se tomó el tiempo de filmar, para demostrar lo que están haciendo con los feligreses que depositan su confianza en ellos, y lo pueden ver en la dirección cibernética que aparece a continuación.
http://www.youtube.com/watch?v=qK4Sok6OToQ
Atentamente
www.entuala-kongo.org.
Alberto Espinosa